Sobre los restaurantes que figuraron en la lista de Latin America’s 50 Best…
Latin America’s 50 Best Restaurants es una organización de corte gastronómico que desde hace casi un lustro se ha comprometido con la comunidad culinaria para elaborar una lista donde figuren los mejores 50 restaurantes de toda América Latina.
Este listado corre a cargo de un grupo de votantes, que está compuesto por 250 personas oriundas de diversos países latinoamericanos que por su trayectoria y currículum, pueden jactarse de ser verdaderos empedernidos de la comida. Durante el año, estos individuos visitan los lugares más afamados, concurridos y deliciosos de todos, con el objetivo de emitir su voto y nombrar a los restaurantes más distinguidos de Latinoamérica.
La realidad es que México es un país que siempre destaca, pues la calidad gastronómica que yace dentro de todos sus parajes es innegable. Este año, nuestro país sobresalió récord con 13 restaurantes. Algunos se encuentran en la capital, y otros al norte del país. Y pese a que son de diferentes estilos, todos tienen en común una cosa: están liderados por chefs promesas, que a corta edad han sobresalido por su brillante talento para innovar en la cocina.
Para figurar en la lista se toman en cuenta aspectos como técnica, sabores, tradiciones, procesos, decoración, personal, etc. Naturalmente, este 2017 volvieron a resonar nombres como Pujol, Quintonil y Rosetta, pero se añadieron unos cuantos más a la lista del año pasado. Estos son los 13 mejores restaurantes de México según Latin America’s 50 Best:
Pujol, CDMX
Enrique Olvera
Quintonil, CDMX
Jorge Vallejo
Sud777, CDMX
Edgar Núñez
Pangea, Monterrey
Guillermo González Beristáin
Nicos, CDMX
Gerardo Vázquez Lugo
Biko, CDMX
Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver
Amaranta, Toluca
Pablo Salas
Corazón de Tierra, Ensenada
Diego Hernández
Rosetta, CDMX
Elena Reygadas
Alcalde, Guadalajara
Francisco Ruano
Maximo Bistrot, CDMX
Eduardo García
Laja, Ensenada
Jair Téllez
La Docena, CDMX
Tomás Bermúdez
Para ver la lista completa ingresa aquí.