Blind Pig, cenas secretas alrededor de la ciudad

Un concepto diferente para los amantes de la gastronomía.

 

Un speakeasy es un establecimiento que vende bebidas alcohólicas de manera ilegal. Este tipo de lugares alcanzaron su auge en Estados Unidos durante la Era de la Prohibición. De 1920 a 1933, los habitantes de este país debían verse en lugares secretos para poder disfrutar de una copa entre amigos.

Cabe mencionar, que a este concepto también se le llamó blind pig (puerco ciego). Y es justo este término el que bautiza el innovador concepto gastronómico que está dando de qué hablar en la capital.

Se trata de un restaurante speakeasy, que busca reunir a los amantes del arte culinario en un solo lugar. La idea es no revelar detalles acerca de la ubicación, fecha u horario de la cena hasta que uno se registre, lo cual se puede hacer a través de su página.

blind pig

Lo que sí se sabe es que Blind Pig organiza cuatro de estas cenas al año. Lo mejor es que son eventos temáticos y muy musicales. El año pasado, por ejemplo, se llevó a cabo un tributo a Frank Sinatra y otro a The Beatles. Y es que además de la experiencia que deleita el paladar de los asistentes, estas cenas hacen maridaje con la música. Esto con el objetivo de evocar la Era de la Prohibición y hacer que todos pasen un buen rato.

También es de conocimiento público que el menú se compone de cuatro tiempos, y que cada uno se sirve con un maridaje especial. Es importante mencionar, que los chefs cambian en cada evento, lo cual le otorga un aire distinto y especial a cada encuentro.

blind pig

Las cenas de Blind Pig están pensadas para no más de 30 personas, y ningún grupo puede exceder de seis comensales. Hay que resaltar que basta con que solamente una persona se registre. Es imperativo mencionar si alguno de los que asistirán a la cena tiene alguna alergia o restricción de alimentos.

Solo hasta que apartes tu lugar te indicarán dónde, cuándo y a qué hora es la cita. También te dirán cómo debes ir vestido. El precio, asimismo, se revela hasta que te registres, es parte del misterio de Blind Pig. Finalmente te darán una contraseña para que puedas ingresar al lugar del evento.

Sin duda se trata de una experiencia maravillosa y muy original, idónea para los que adoran la buena comida y la buena música. Si te gusta el misterio y quieres sorprender a alguien con una cena sinigual, quédate muy pendiente a la página de Blind Pig, pronto comenzará la temporada 2018.

blind pig