Pasea es una empresa social que ofrece tours diferentes por la ciudad.
La Ciudad de México es verdaderamente fascinante. Su historia, arquitectura, gastronomía y cultura da cabida a toda clase de tours. Por este motivo, día con día se organizan recorridos para que tanto los capitalinos como los extranjeros descubran y disfruten de todo lo que esta fabulosa metrópoli tiene por ofrecer.
Sin embargo, lo cierto es, que esta ciudad no es 100% incluyente en cuanto a movilidad se refiere. No todas las banquetas cuentan con rampas para personas con discapacidad, y no todos los museos tienen elevador o intérpretes de Lengua de Señas Mexicana. Con esto en mente, nace Pasea.
Pasea es una empresa social que surge para funcionar como medio para concientizar a la industria turística sobre la necesidad de aplicar soluciones de accesibilidad para atender a turistas con discapacidad.
Esta iniciativa mexicana trabaja en la creación de espacios y servicios aptos para todos. Pasea busca replicar el modelo incluyente de otras grandes ciudades del mundo para poder generar impacto y sobre todo, que las personas con discapacidad puedan gozar de las riquezas que ofrece su país en condiciones dignas y de manera equitativa.
Actualmente, Pasea implementa tours en el Centro Histórico de la Ciudad de México para personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y no oyente. Cabe mencionar, que gracias al dinero que recaudaron el año pasado a través de la campaña de crowdfunding en Donadora, en 2018 crearán nuevos recorridos para personas con otras discapacidades.
Por ahora, el tour que ofrecen se llama Cine por el Centro. Se trata de un recorrido para todos, que invita a conocer los orígenes de la cinematografía en México. Aquí descubrirás sus precursores, las primeras salas, los primeros filmes nacionales y sitios que fueron escenario de películas internacionales.
El punto de reunión es en la salida del Metro Zócalo, sobre Av. Pino Suárez frente al elevador accesible. La Plaza de la Constitución, el Corredor Madero, la Plaza Manuel Tolsá y el Palacio de Bellas Artes son algunas de las paradas que constituyen este genial tour.
Cabe mencionar, que el tour dura dos horas, se realiza a pie por rutas accesibles y cuenta con préstamo de silla de ruedas. No te pierdas de este original e incluyente tour por el cine que le dio vida al centro. Ingresa aquí para más información y aparta ya tu lugar.