Ikapali, las sillas Acapulco más hermosas de México

Te presentamos Ikapali, sillas Acapulco 100% mexicanas…

 

La Silla Acapulco es uno de los diseños más reconocidos creados en nuestro país. Se desconoce quién o quiénes la concibieron, pero sí se sabe cuándo y dónde. Este excéntrico asiento se popularizó en la década de los 50 del siglo XX y, se sabe, debe su nombre al Resort Pacífico Acapulco, un famoso hotel que se encontraba junto a “La Quebrada” y que fue visitado por diversas celebridades de todo el mundo durante la época de oro del puerto guerrerense. Fue entonces cuando las sillas Acapulco se convirtieron en un mueble obligado para todas sus playas, terrazas y establecimientos.

Por ser un diseño que es del “dominio público”, se trata de un mueble que cualquiera puede reinterpretar a su gusto, y de entre todas las marcas que las producen, Ikapali hace las más bellas y de mejor calidad.

Los artesanos mexicanos que la crearon buscaban un asiento que dejara pasar el aire y aminorara el calor tropical de la zona, algo fresco para sentarse. Entonces formaron el cuerpo de la silla con fierro y posteriormente lo recubrieron con hilos de plástico tejidos. Así nació la famosa Silla Acapulco, también conocida como “silla huevo” o “el satélite”.

Por su parte, Ikapali (cuyo nombre significa “silla” en náhuatl) nace del afán de conservar nuestros diseños y su historia, además de buscar traer de vuelta los grandes diseños del pasado al presente. Así, hace más de cinco años surge Ikapali que fabrica la clásica silla Acapulco, además de nuevos modelos que han creado partir de ella.

Los creadores de Ikapali narran que hace tiempo encontraron dos estructuras metálicas de viejas sillas Acapulco en casa de sus abuelos y que, a la hora de quererlas restaurar, les fue muy difícil porque estos muebles ya casi no se producían.

Tras una seria investigación, los creadores de esta marca comenzaron a recibir solicitudes de gente cercana y amigos que habían quedado deslumbrados por sus sillas y, poco después, empezaron a venderlas con gran éxito —pues sus sillas están hechas con los mejores y más lindos materiales, además de ser las más cómodas y duraderas.

De venderlas únicamente a través de redes sociales y en la calle, los diseños de Ikapali tuvieron tanto éxito que rápidamente su marca y su taller crecieron, al grado que establecimientos de otros países comenzaron a pedirles sus sillas para restaurantes, terrazas y hogares.

Otro de los sellos distintivos de Ikapali está relacionado con su equipo de trabajo; los artesanos que hacen las sillas, los verdaderos artífices de estos bellos muebles, han formado un equipo cordial y esto se nota en sus productos. Esto asegura que las sillas están hechas con mucho amor y dedicación.

Ikapali ofrece presupuestos que puedes solicitar de manera sencilla en su página web, personalizando tus sillas y eligiendo los colores y modelos. Además, esta cómoda tienda en línea entrega las sillas (que siempre tienen garantía) en la puerta de tu hogar.

¿Qué esperas para pedir tu silla Acapulco Ikapali?

 

Ikapali. Sillas Acapulco y más… (TIENDA VIRTUAL)

Página web // Facebook // Instagram