Una terraza delirante para escapar de la ciudad en la ciudad, Terraza Cha Cha Cha.
. . .
De un tiempo para acá la Ciudad de México se ha convertido en la casa de las mejores propuestas gastronómicas del mundo. A lo largo de nuestras calles y avenidas podremos encontrar rincones culinarios que tienen el poder de revolucionar por completo la experiencia culinarias de las personas. Ese satisfactorio arte de sentarse frente a una mesa y conquistar al planeta desde el sentido del gusto.
Tal es el caso de Terraza Cha Cha Cha; un nuevo espacio que se ha abierto en el corazón de Colonia Tabacalera, que desde hace menos de un mes le ofrece a sus cuantiosos visitantes una mezcla perfecta de belleza, tranquilidad, buena comida y diversión.
La primera cualidad que hay que resaltar en este establecimiento es la vista y el aire. Imaginen el sexto pido de un edificio estilo Art Decó, hecho casi exclusivamente para que los comensales puedan ver de frente y a las alturas los destellos más hermosos del Monumento a la Revolución. Contemplar ese baile eterno que se da entre la cúpula roja y las nubes es algo único en la capital mexicana.
Luego había que hablar de arquitectura. La Terraza Cha Cha Cha ha sido diseñada con un gusto exquisito. Pisos que emulan los años vente, grandes ventanales que dan luz o intimidad al lugar según se quiera, una multiplicidad de detalles tradicionales que se ven hasta en los servilleteros y una estupenda cocina abierta desde la que se intuye la frescura de los alimentos.
Este restaurante es uno de esos sitios en los que cada cosa del menú es una poesía para el paladar. Según el chef principal, Guillermo Tinoco la apuesta de la terraza es hacer una comida sencilla, que se adapte a la forma del mexicano e ideal para compartir. Hay que destacar que los alimentos con los que se construyen los platillos son 100% mexicanos, vienen de Baja California, Guerrero, Chiapas, de Morelos por sólo mencionar algunos sitios de la República.
Todo es recomendable y se sirve en porciones generosas, pero vale la pena empezar esta aventura con un tradicional y revolucionado Chicharrón del Parque: una sofisticación genial del clásico que venden en las plazas, sólo que servido con atún de Ensenada, crema, col y un tipo de aguacate que se come con cáscara.
Otra de las joyas de la casa es el Tiradito de Pescado. Un manjar ligero hecho con chopa mexicana (traído de Oaxaca), con jícama, jitomate y un apoteótico toque de jengibre que desafía elegantemente todos los platos de pescado crudo que hemos probado.
Por otro lado, no hay que irse de Terraza de Cha Cha Cha sin probar la estupenda colección de tacos que ofrece la carta. En particular los de Concha de Jaiba y salsa de chipotle o los de pato de sudadero con salsa de aguacate, una de las tantas especialidades de este sitio.
En lo que a segundos tiempos se refiere hay dos recomendaciones que no podemos soslayar. El recién llegado a la carta Pulpo a las Brasas con: arrúgala, crema de naranja y una mayonesa picante de chipotle. Se trata de un suave y suculento platillo en el que el molusco es cocinado de una manera soberbia.
Y finalmente vale la pena hacerle una mención honorífica al Rib Eye. Un corte de Sonora, bañado con mantequilla y acompañado de cebollas cambray, chiles tatemados y ajo, con el que un solo bocado basta para que todo valga la pena, incluso ver como el atardecer baña de luz en el Monumento de la Revolución.
Terraza Cha Cha Cha
Dirección: Colonia de La República 157, col Tabacalera.
Reservaciones: 5705 2272
Foto principal Coolhunting