Helados rústicos.
Los helados rústicos de Eisberg están diseñados para cuidar todos los detalles. Esta hermosa heladería refleja el cuidado y la precisión de un ingeniero México-alemán de tan sólo 26 años, que creó una heladería espectacular para el goce de todos nosotros. Dante, dueño de Eisberg, me cuenta: “cree esta heladería con el fin de tener un lugar para estar feliz con mi familia, pasar el rato con mis amigos, tener una cita con mi novia e invitarle el mejor helado de la ciudad a mis sobrinos.”
En efecto, el lugar es ideal para toda ocasión. El menú da una apariencia de sencillez, pero además de ser exquisito, está diseñado para todo el mundo. Puedes comer desde un helado, hasta tener una bebida fría, degustar el mejor café de la Juárez o alguna infusión exótica acompañado de un panque, o comer un exquisito sándwich con una cerveza artesanal.
La manera más práctica de explicar todo lo que sucede en Eisberg, tratando de no omitir sus detalles fascinantes, es hacer una lista de todas las cosas agradables que puedes hacer en esta espectacular heladería, que además entregarnos toda una experiencia culinaria, es un goce para la vista y una delicia para el gusto:
*El sabor de los helados es supremo. El sabor explota en tu boca de tal modo que revives aquella nostalgia infantil de cuando todo era nuevo al paladar. La sensación del primer bocado de helado es inigualable.
*Elegir el sabor del helado es toda una experiencia gastronómica. Frente a ti están los duraznos, las manzanas, el cacao o los pistaches que puedes pedir. Puedes combinar tres sabores, o escuchar la sugerencia de casa, sus especiales o la forma en que puedes combinar elementos para tener una experiencia exquisita.
*La preparación del helado es un espectáculo rustico. Una vez que eliges los sabores, la cocina abierta te permite ver todo el proceso de preparación. Se mezcla tu elección con un poco de leche de tu elección, sin azúcar adicional y un poco de sal para resaltar el sabor de las frutas; luego los helados son llevados a la plancha donde puedes ver cómo se enfría el helado; puedes sentir cómo se hace agua la boca y, algunas ocasiones, los niños pueden enfriar su propio helado en la plancha –claro que con el permiso de los vendedores y la supervisión de los padres.
*Los helados son hechos con productos orgánicos, frescos, naturales, bajos en grasas, sin azúcares adicionales y sin procesos artificiales. De hecho, los helados pueden ser consumidos por veganos sin ningún problema, pero este solo es el beneficio adicional de los helados rústicos Eisberg.
*Presentación del helado. Los helados se presentan en un plato hermoso, creado por un diseñador mexicano, con forma de sombrero o de nave espacial, según el plato o la perspectiva.
*Paseo por la galería de diseño de Einsberg. En la parte superior de la heladería, están expuestas piezas de diseñadores 100% mexicanos; prendas de vestir, cuadros, esculturas, cerillos, cubos, todo está a la venta para apoyar a los diseñadores mexicanos.
*Come helado y contemplando arte. Eisberg tiene una galería que cambia sus obras cada dos meses. La galería está abierta sin costo para todos los artistas que deseen exhibir su trabajo, y las piezas expuestas se venden con el precio fijado por el artista sin un costo extra que beneficie a la galería.
*Biblioteca: entra y toma un libro. Hay un pequeño estante en Eisberg donde, sin importar el consumo, ni pedir permiso ni preguntar a nadie, puedes tomar un libro, llevártelo para leer en casa o donde desees, y regresarlo el día que lo hayas terminado y tomar uno nuevo.
*El café de Eisberg es historia aparte. Dante viajó y caminó varias horas para encontrarse con productores de café, llegando hasta una choza humilde en la sierra de Veracruz, donde se cosecha y cultiva el mejor café del país. Sin regatear el precio, importa el café a productores mexicanos, y está demás decir que es una delicia.
*La máquina para el café es creación mexicana. Así es, Dante le adaptó un medidor electrónico a su máquina rustica, para que el café tuviera la temperatura perfecta que combine con el café perfecto.
*Fiesta de fin de semana con DJ. Algunas noches, Eisberg se pone de fiesta llevando exhibiciones de arte, presentaciones de libros o djs donde puedes probar de su deliciosa cerveza artesanal.
*Heladería con cuidado y precisión de ingeniero alemán. Aunque podría seguir escribiendo sobre los detalles de la heladería, pero ¿qué más quieres leer para lanzarte por un helado?
Eisberg se destaca es el buen servicio, la amabilidad con la que atiende a todos sus clientes y la frescura de sus productos. Poner las reglas y combinaciones que se te antojen para el helado es genial, pero lo que se lleva las palmas es el cuidado en los detalles que se reflejan por toda la heladería.
Eisberg tienen una esencia única que combina el buen sabor con un espíritu tradicional, minimalista y rústico, que se ve por todos lado en la ciudad. La autenticidad de Eisberg, en fin, es el resultado de un gran esfuerzo, del compromiso por el buen servicio y la calidad de sus productos, al que no puedes faltar.
Eisberg Helados Rústicos
¿Dónde? Humboldt 59, Colonia Juárez, CDMX.
¿Cuándo? Lunes a sábado de 9:00 a 19:00
¿Cuánto? $50 a $150
Teléfono: 91314608
Fotos Cortesía de Gio Gonzalez Rojas