Un increíble espacio gastro-recreativo en Chapultepec, el Jardín Juárez

Jardín Juárez es un oasis de relajación en la ciudad.

 

El Jardín Chapultepec es uno de esos lugares que se vuelven tus favoritos de inmediato. Si se hacen llamar el “oasis en la ciudad” no es por pretensión, sino porque en realidad ofrecen un ambiente relajado te envuelve en un terreno rodeado de plantas, mesas campestres y una parrilla lista para preparar hamburguesas y salchichas al carbón.

Este estupendo lugar se encuentra en pleno Chapultepec, con mesas comunales al aire libre no se anda con rodeos: aquí se sirve cerveza artesanal mexicana, pizzas, hamburguesas y sándwiches. Para hacerte de tu platillo debes acercarte a la caja y comprar los tickets que cambiarás en la barra o en la parrilla.

 

 

 

 

A un costado de la barra hay una parrilla que prepara un pulled pork, carne de cerdo preparada a fuego lento para que conserve su sabor en el jugo. Este ingrediente lo pueden agregar al pan para hamburguesa  o la pizza; que por cierto, se preparada al horno y es la mejor opción para compartir con amigos.

También preparan camotes y papas a la francesa con un balance ideal entre pimienta roja y sal y pueden acompañarse de sus muy solicitadas cervezas de barril, como Hércules, Czech Plisner, black lager, american pale ale y Bocanegra, o cervezas artesanales como la Dakota Stout.

 

 

 

Pero lo que no puedes dejar pasar son los cocteles que ofrecen, son despampanantes. La bebida en honor al fallecido músico David Bowie, con vodka, naranja, arándano y un toque de canela. Entre las etiquetas de botella sobresale la 88-89, reposada en barricas de bourbon, con un sabor dulce muy  especial. Si no eres cervecero, también preparan tragos convencionales con los destilados de confianza: ron, whisky, gin o vodka.

El primer domingo de cada mes organizan un mercado de discos al que la gente lleva sus viniles para vender o tocar en las tornamesas que instalan cerca de la entrada. Este lugar es ideal para tener una noche con los amigos y disfrutar de un cielo despejado en un ambiente divertido, también puedes venir por la tarde y disfrutar del espacio abierto.

 

 

 

 

Los fines de semana ofrecen un brunch a un precio muy accesible que incluye un full desayuno americano completo, barra libre de micheladas, clamatos y Bloody Mary. Entre semana tienen dos buenas promociones: de martes a viernes, de 14 a 19 horas, las cervezas de barril y los cocteles tienen 20% de descuento, y los jueves son de pizzas al dos por uno.

Jardín Chapultepec huele bien, se escucha bien y sabe bien. Pero lo mejor, sin duda, es su ubicación calmada en medio del caos de la ciudad, demostrando que todavía se puede hacer algo que incite a la gente a buscar una mesa en el bar del barrio o a visitar uno nuevo por las promesas que en él pueden cumplirse.

 

 

 

En este sitio hay un halo de familiaridad, la gente sonríe mucho y hace que te sientas como si el asador fuera de la familia tío, donde tienes garantizado un lugar para beber un trago en un local cálido y cómodo con una parrilla caliente lista al lado de una barra con mucha variedad. Un área rectangular sobre pasto y grava alberga mesas de madera rodeadas de plantas de diferentes variedades.

Además los trabajadores ayudan a hacer de este lugar un espacio increíble, siguiendo el concepto de países como Munich, donde el lugar al aire libre con bancas largas compartidas, puedes ver Stand-Up comedy, torneos de beer pong. Conoce este Jardín cualquier fin de semana y seguro te llevarás un buen sabor de boca.

 

 

 

 

 

Jardín Juárez

Dónde: Av. Chapultepec #61, Cuahutémoc, Roma Norte.

Cuándo: martes a viernes de 13:00 a 22:00 hrs. Sábado y domingo de 11:00 a 00:00

Cuánto: $190

Facebook // Twitter