The Secret Donut Society, es un deleite de sabor y secretos…
Un día tres jóvenes regiomontanos estaban en un viaje en los Estados Unidos, donde notaron que había muchos lugares donde se vendían donas. Aunque en Monterrey habían podido disfrutar cupcakes, pan y pasteles, las donas jamás habían sido una de las mayores atracciones del lugar.
Aunado a esto se dieron cuenta que las donas hechas en México, bueno, básicamente eran muy sencillas y un poco aburridas. Para hacerlas a su gusto, les agregaron galletas molidas, chocolate y otros ingredientes que las convertían en algo verdaderamente suculento. Y después de esto, se asociaron para crear una sociedad cuyo epicentro de trabaja fuera las donas. Y en diciembre del 2014 nació The Secret Donut Society.
Desde ese día, pensaron en hacer donas como un arte lleno de imaginación, junto a un sabor exquisito, y una vista que te hace salivar. Al principio las donas eran caseras y solo se creaban nueve donas en una caja, se subían fotos al internet y se vendían como una subasta. A partir de ahí, crearon en una forma original para venderlas, dándoles un valor por toda la experiencia que involucraba una modalidad de subasta con un máximo de $300 pesos.
Más tarde publicaban en Facebook, invitando a que los interesados en tener la caja con sus donas de línea, respondían con un número de cuenta y cuando recibían el depósito, te daban un punto de la ciudad en el que podían entregarte la caja: llegaban al lugar antes de la hora acordada, dejaban la caja lista para que cuando el cliente apareciera, y pudieran observar a distancia cómo recogía su pedido.
La gente bajaba de su automóvil y verificaba que todo estuviera en orden para tomar sus donas, yéndose con el corazón latiendo por la entrega misteriosa y el placer de devorar semejantes donas gloriosas. Como toda sociedad secreta, y para fortuna de todos nosotros, The Secret Donut Society dejó de ser tan secreta y ahora todos podemos disfrutar de estas increíbles creaciones.
Debido a la demanda pasaron de entregar sus donas en distintos estacionamientos de Monterrey a hacerlo en una casa fija. Los compradores recibían un password con el croquis del lugar donde podrían ir por ellas, y una frase secreta para recogerlas. En la casa había que ajustar el clima para que las donas salieran por la ventila, lo que resultaba alentador, como una novela de espías.
Lo que sigue haciendo popular a la sociedad secreta de las donas, es que en sus sucursales no ves a nadie y sólo tienes contacto con las donas. Tú también puedes formar parte de esta sociedad y experimentar donas sencillas, cubiertas de chocolate, galletas molidas, crema de cacahuate, lunetas, chispitas de colores…
Para recibir tus donas tienes que tocar tres veces y mencionar tu nombre. Cero contacto con el staff. Tu pedido será puesto en el interior del aire acondicionado de una casa ubicada en la colonia Roma… suerte con eso.
The Secret Donut Society CDMX
Dónde: Tabasco 262, Roma Norte
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 21:00
Cuánto: $195, caja con cinco donas.