Artífice es una plataforma increíble para comprar arte contemporáneo.
Podemos entender a la palabra Artífice desde dos sentidos. Por un lado, la usamos para indicar a aquel individuo o cosa que es el responsable de hacer o inventar algo. Y por otra parte, la palabra artífice se emplea como sinónimo de artista: la persona que produce obras de arte utilizando diversas técnicas, elementos, recursos y materiales, los cuales manipulará siguiendo su propia estética.
Es así, que el artista y artífice se hallan en estrecha relación con el mundo del arte. La mayoría de las veces el arte es el producto de diferentes estados de ánimo, sentimientos y emociones que dispone el artista y que lo mueven a punto tal que termina por materializarlos en obras. O sea, la obra de arte es una manifestación sensible que el artista dispone sobre un tema o sobre el mundo.
En esa medida, Artífice es la plataforma que busca promover la democratización del arte por medio de la venta de obras online y offline a través de su showroom. Cuenta con un portafolio de 55 artistas emergentes, seleccionados y avalados por un equipo de curadores expertos.
Desde su plataforma presenta un servicio de asesoría innovadora, personalizada y segura, que proporciona al comprador una solución “todo en uno”, caracterizada por su practicidad y enlaces directos, sin comisiones o negociaciones ocultas entre el artista y el coleccionista.
Esta plataforma de venta y exhibición de arte, es una idea de Paulina Gil y Adriana Méndez, quienes identificaron una necesidad latente en México; ya que no existía una oferta de arte accesible y curada que estuviese fácilmente disponible en México para un mayor número de potenciales coleccionistas. Paulina Gil es maestría en derecho en The Fletcher School of Law and Diplomacy de Tufts University en Boston. Adriana Méndez es maestra en periodismo en la Universidad de Westminster en Londres. Ha trabajado en diversos medios de comunicación.
Ambas crearon Artífice para acercar el arte a un mayor número de potenciales coleccionistas con una plataforma innovadora, eficiente y segura donde puedes adquirir una gran variedad de obras de arte de calidad a buenos precios.
A través de Artífice, la curaduría se lleva a casa, así como el enmarcado, montaje, embalaje y envío de acuerdo con las necesidades y presupuesto del comprador. Esta plataforma cuenta con flexibilidad y diversas opciones de pago, ya que acepta todos los tipos de pago, programa de pagos y un sencillo proceso de devolución, en caso de que la obra no cumpla con las expectativas del comprador. Así es posible que se tengan mejores inversiones a largo plazo y esto garantiza que las compras de las piezas sean una inversión garantizada.
De este modo, desde los servicios de asesoría gratuita para la compra de piezas de arte, hasta la entrega de cada pieza, el proceso de la compra de arte en cada punto de contacto entre el artista y el potencial coleccionista, está en la misma plataforma. Esto hace que se eliminen varios intermediarios y que la experiencia de la compra sea más autenticidad.
En la plataforma puedes ver los precios públicos de las obras y acordados de la misma manera y con el mismo porcentaje para todos los artistas. El proceso de selección de las obras, garantiza la calidad y autenticidad de cada obra y sirve como un vehículo de descubrimiento y promoción para los artistas emergentes.
Artífice, busca así, tener un impacto positivo en los artistas y también en su comunidad. La plataforma ha realizado alianzas con diferentes organizaciones como Comedor, Santa María, Love 4 All, Mano a Mano y Pieza Sostenible, para dirigir los ingresos de varias colecciones al apoyo de estas causas.
También es una plataforma de apoyo y soluciones para interioristas y arquitectos. La accesibilidad a obras únicas y accesibles, permite buscar piezas únicas para todo tipo de presupuestos. Los coleccionistas reciben actualizaciones vía mail acerca del artista y la obra en la cual invirtieron, reportando sus nuevos logros, colecciones, y su trayectoria de crecimiento. En menos de 15 días hábiles recibirás la obra con un certificado de autenticidad por parte del artista
Los artistas, por su parte, pueden enviar su portafolio junto con su CV a la plataforma. Las obras se someten a un proceso de selección con el equipo de curadores, quienes ofrecen luego de su evaluación una respuesta al artista. La plataforma cobra la totalidad del precio de venta al público, retiene un 45-50% del precio pactado con el artista y le transfiere el restante. El criterio para la selección incluye su formación académica y profesional, así como experiencia en exhibiciones, reconocimientos, menciones, premios y seguir una línea artística.
Para ver la galería de artistas de Artífice puedes ingresar a: