Conoce la preciosa cafetería Motín en el barrio de la Roma

Motín es una cafetería con un ambiente inigualable y colores llenos de vida.

 

El rosa y el azul de la preciosa cafetería Motín, hace que se tenga una experiencia integral y que cada minuto que pases dentro te sientas como en casa. Sin mencionar la gran experiencia culinaria que ofrece esta cafetería en la Colonia Roma.

La agencia creativa Futura ha decorado una cafetería en la Ciudad de México con superficies de cobalto y rosa, y ha diseñado una marca lúdica para combinar. Motín es un café de colores brillantes, en un barrio moderno y bien conocido por sus escenas culinarias y artísticas.

 

 

Los de Motín dicen, “Podríamos ser un poco melodramáticos y hasta exagerados en esta descripción, sin embargo…” es un lugar sencillo pero hermoso, con un menú pensando en la combinación de ingredientes creando confort food de sabores únicos y consistencias exquisitas.

Se usan las mejores combinaciones con los mejores ingredientes para preparar recetas únicas que pueden ser degustadas en un concepto único de restaurante, lleno de comodidad y una gran cocina. En Motín se busca frescura así que puedes probar unos Chilaquiles Light o un Toast de Aguacate o hummus. Por las mañanas puedes probar un desayuno completo con huevos al gusto y un delicioso café.

 

 

 

Los desayunos se sirven durante todo el día, así que puedes pedir waffles o chilaquiles a la hora que quieras. Su carta está llena de comidas ligeras así como vinos extranjeros y mexicanos. También es un lugar que puedes tomar para trabajar, cuenta con contactos de electricidad suficientes para que te quedes un buen rato. Y ya que estas en eso, pide uno de sus jugos rosas o azules a cualquier hora del día.

El estudio local Futura diseñó los interiores, la marca y el empaque de Motín, además de un logotipo con un hámster glotón que intenta robarte el almuerzo. “Motín” es un juego de palabras relacionado con comida, desayuno y gula: “Matin significa mañana en francés, botín significa botín en español: pensar de nuevo en que nuestro hámster robe su comida y la mantenga en sus enormes mejillas, y motín es motín en español”.

 

 

 

La planta mide 75 metros cuadrados y cuenta con un mostrador frontal y una cocina, que es de color azul en la parte inferior y rosa arriba. “Queríamos crear un espacio que se sintiera acogedor, pero lleno de color al mismo tiempo, un espacio para que lo compartas en Instagram”.

El estudio Solvar diseño los interiores y creó los muebles para Motín. La cafetería está poblada por sillas de madera oscura hechas de Triplay de Tzalam, un tablero de madera contrachapada y enchapado prensado y prensado, mediante corte CNC. Los mostradores superiores alrededor del perímetro ahorran espacio, mientras que un jardín en la parte trasera tiene asientos adicionales.

 

 

 

Las vigas de madera oscura contrastan con los azulejos de porcelana gris en el piso, agregando materialidad natural al colorido comedor. El paquete personalizado para la cafetería incluye tazas para llevar de color rosa pálido, recipientes azules más pequeños, tazas blancas de cerámica con la letra M y coloridas bolsas para perros.

Sin duda es una de las cafeterías que tienes que tener en la lista de “visitas a futuro” porque este espacio es increíble. Tiene un menú sencillo pero suculento y el espacio es hermoso en todos sus detalles.

 

 

Motín Café

Dónde: Tabasco 311, Roma Norte

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 20:00.

Cuánto: $190

Sitio web // Facebook // Instagram

Fotografías de Rodrigo Chapa.

Con información de Dezeen.