El restaurante Asgaya sabe que aún queda mucho sabor por descubrir.
Asgaya es un término usado con frecuencia en Asturias, pero sobre todo y más frecuentemente en León, especialmente en toda la Montaña Leonesa. Tiene significados abundantes pero básicamente se puede decir que es “abundancia, a montones”, por ejemplo “hay sidra a asgaya!”.
Pero en la CDMX Asgaya es el sinónimo de una familia que desde hace 100 años se dedica a servir la mejor comida brindando el mejor servicio a sus clientes. Tres generaciones que hablan de atención y calidad, siempre atentos a satisfacer el gusto de sus comensales.
A lo largo de 100 años de historia, el restaurante Asgaya le ha servido a México con grandes restaurantes como el Restaurante Prendes, el Restaurante Riscal, el Altamira, el Pajares y el Restaurante Casa Rodrigo. Un siglo contando con la preferencia de los paladares más exigentes, pero sobre todo un siglo de satisfacciones y un profundo agradecimiento a todos nuestros clientes.
Desde 2018 nació un nuevo concepto en el corazón de Polanco, que cuenta con una vista espectacular y un ambiente sin igual. Asgaya promete brindar a las nuevas generaciones la tradición del buen comer de sus antepasados con toda una ola de innovaciones.
El menú tiene platillos inolvidables que otros restaurantes adoptaron convirtiéndose así en una tradición culinaria mexicana como el Filete Chemita y el Pescado Rodrigo. El exclusivo sazón de la familia, los platillos bastos y los precios justos, aseguran a nuestros clientes el acervo gastronómico con el que han contado las familias mexicanas desde 1918.
El Filete Chemita nace en la cocina del Restaurante Prendes a inicios de los años 60. Solicitado a la Mayora de la cocina de ese entonces por el Señor José María Gómez Gurría, surge el Filete Chemita convirtiéndose en un clásico a través de los años, siendo copiado por un sin fin de chefs en México, cuando el cariño y servicio a un asiduo comensal es el verdadero ingrediente secreto.
Mientras que el Filete Rodrigo de robalo está preparado para comerse con tortillas y compartir en la mesa. Creado hace más de 20 años en el Restaurante Altamira, también copiado en otros restaurantes, cuando no saben que fue imaginado por el hijo de uno de los dueños a manera de capricho, ya que era la única forma de que comiera pescado.
Pero si lo que buscas es una entrada triunfal el caldo de Haba tiene una receta de cocina criolla donde México y España se reúnen en esta composición. Este es un verdadero clásico que se prepara un día por semana en los restaurantes de la familia desde el Prendes hasta hoy.
Pero también cuentan con alcachofa a las brasas y un increíble Carpaccio de pulpo al chipotle que puedes degustar con un consome de queso manchego semi curado. Entre las especialidades de Asgaya está el huachinanguito al carbón, los riñones de res especiales “jerez y cebolla” y los sesos mantequilla negra. Recomiendo el filete de pescado cantabrico o los camarones con chicharron de cerdo.
En Asgaya también puedes quedarte a la sobre mesa con un delicioso Café expresso o un exquisito carajillo, sin olvidar los postres con increíbles opciones como la tarta de higos, el arroz con leche estilo español. Pero si vas a probar la tradición de Asgaya, no dejes de probar el pastel de helado de la casa o la exquisita nieve de limon y albahaca.
Asgaya
Dónde: Emilio Castelar # 135 Polanco 11540 Miguel Hidalgo CDMX
Cuándo: domingo y lunes de 09:00 a 18:00 y de marte a sábado de 09:00 a 01:00
Cuánto: $ 650
Teléfono: 5280 3124 – 5282 2702