Jardines del Pedregal se engalana con la apertura del Cancino Pedregal.
La familia Cancino tiene los mejores clásicos de la gastronomía italiana en la CDMX. Las pizzas tienen recetas originales del señor Cancino, que emigró desde Italia en los años cuarenta para cocinar los mejores platillos en la CDMX.
No importa el Cancino que visites, todos se distinguen por su calidez, lugares para disfrutar excelentes almuerzos, y tener una comida familiar, pizzas con los mejores cocteles, o, como en el caso del Cancino Pedrgral, tener una miércoles de mezcal mientras escuchas jazz.
Cancino Pedregal es uno de los puntos de encuentro más populares de la colonia Jardines del Pedregal. Esta colonia, construida sobre piedra volcánica y diseñada por grandes arquitectos Luis Barragán y Max Cetto en de la década de los 50, es una de las pizzerías más representativas del sur de la ciudad.
La octava casa de la Familia Cancino, también tiene la filosofía de “mi pizza es tu casa”, y se encuentra frente a la famosa Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal.
La especialidad, sin duda, son las pizzas al horno de leña. Tienen la pizza tradicional italiana, además de gran variedad de sabores. Cada mes se crea la “La Pizza del Mes” que precisamente, cambia de ingredientes todos los meses siguiendo productos de temporada.
Además, crean alianzas con diferentes chefs o lugares especiales, para utilizar ingredientes de temporada y para crear una pizza exclusiva, que solo puedes probar en Cancino y cambia cada temporada.
El menú incluye gran variedad de platillos para todo tipo de gustos, desde pastas hechas en casa, ensaladas y deliciosos postres, además de un platillo especial único para cada uno de los Cancinos.
El Cancino Pedregal es un espacio increíblemente familiar; te hace sentir en casa y las pizzas son sinónimo de exquisitez. Los vecinos de la colonia crean un ambiente cálido, donde se puede disfrutar de música en vivo todos los miércoles por la noche.
El ícono principal del nuevo Cancino Pedregal es un escultura inspirada en la víbora de Mathias Goeritz: uno de los arquitectos más reconocidos en CDMX. Sin duda, un lugar perfecto para compartir como si estuvieras en la sala de tu casa con tus mejores amigos.
No olvides probar los postres de Cancino un deleite para todos, como nuevo crumble de frutos rojos, o la pizza dulce. Además cuentan con una carta de vinos que cumple la exigencia de cualquier lugar, sin perder el toque fresco que nos caracteriza y finalizar con un mezcal Unión el mezcal joven o Viejo. El coctel con helado es algo fascinante.
Cancino Pedregal
Dónde: Boulevard de la Luz 270, Col. Jardines del Pedregal
Cuándo: lunes a miércoles de 13:00 a 22:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 22:00.
Cuánto: $390