Las colonias en la CDMX que estarán en tendencia este 2020

Si este 2020 estás planeando mudarte a la CDMX, aquí te presentamos las colonias que estarán en tendencia para que vayas echando un ojo.

 

De acuerdo a la plataforma inmobiliaria Homie, para el 2020, algunas zonas de la CDMX comenzarán a tener más auge. Estas zonas se conocen como colonias emergentes porque han incrementado su demanda. Debido a su precio, oferta y conectividad, estos lugares ahora cumplen con las expectativas de los capitalinos, convirtiéndose en una gran opción de vivienda.

 

Imagen de: MXCity

 

El gerente de operaciones de Homie, Marco Torres, afirma que la alta demanda de rentas, dada por el constante crecimiento poblacional, ha impulsado el proyecto de rehabilitación de colonias. Dicho proyecto pretende volver a dar vida a muchas de las zonas que habían quedado relejadas y a ocupar espacios ya existentes.

“En la Ciudad de México hay una alta demanda, pero hay muy poca oferta. Entonces, esta rehabilitación, que al final del día es eso, consiste en rehabilitar zonas importantes de la ciudad para que se empiecen a desarrollar inmuebles y se eleve la calidad de vida de estas colonias”.

 

Imagen de: iCasas

 

Así mismo, las alianzas e iniciativas conjuntas con el gobierno también han dado un gran impulso a la industria inmobiliaria

Dentro de esta lista de zonas emergentes sobresalen las siguientes colonias, divididas por alcaldías. Benito Juárez: Extremadura, Acacias, Merced Gómez y Mixcoac. Cuauhtémoc: Doctores, San Rafael, Cuauhtémoc. Miguel Hidalgo: Anzures, Irrigación, Ampliación Garza, Legaria y Tacubaya. Álvaro Obregón: Los Alpes, Chimalistac, Carola y Toltecas. Por último, la alcaldía Coyoacán: Copilco, Romero de Terreros y Paseos de Taxqueña.

 

Imagen de: Alcaldía Cuauhtémoc

 

El precio promedio de las rentas oscila entre los $7,000 hasta los $19,000 pesos. La alcaldía Miguel Hidalgo se mantiene a la cabeza con los costos más elevados, mientras que la más “barata”, por ahora, es la alcaldía Álvaro Obregón.

No obstante, Torres también advierte sobre el riesgo y peligro que se puede presentar al hacer esto. Si bien se tendría un crecimiento y un desarrollo importante en estas colonias, si no se controla la demanda, la condición de vida de la población ya existente en estos lugares se encarecería. La rehabilitación y la apertura de nuevas zonas también puede provocar el desplazamiento y empobrecimiento de los locales durante el proceso. El incremento del precio de las viviendas haría imposible costear una vida ahí.

 

Imagen de: Revista Divergencia

 

De esta manera habría que mirar también de forma crítica estas iniciativas. Finalmente puede existir una buena intención, pero la mala ejecución e implementación podría generar graves consecuencias. Las colonias emergentes podrían ser un gran acierto en el crecimiento de la industria inmobiliaria en la CDMX, incluso en el mejoramiento de algunas zonas (dependiendo el planteamiento que manejen), pero también puede ocasionar uno de los fenómenos mayormente conocidos en las periferias y las grandes urbes: la gentrificación y la polarización social.  

 

Por si te interesa, aquí te dejamos la exhibición fotográfica 50 años.

*Imagen destacada de: TripAdvisor