Hacer ejercicio al aire libre durante la pandemia de Covid-19, ¿sí o no?

Aquí te dejamos los argumentos para que pienses antes de salir de casa.

 

Los gimnasios son excelentes lugares para hacer ejercicio y convivir, y por tanto es un lugar donde se puede propagar algo como el nuevo coronavirus. A pesar de que varios gimnasios han instituido prácticas para limpiar a fondo los equipos con mayor frecuencia, no podemos asegurarnos que es lugar esté 100% sanitizado. Pero hay varias maneras en las que puedes hacer un entrenamiento de cuerpo completo mientras haces ejercicio en casa.

Aunque es bueno evitar contagiarse de Covid-19, también es importante no dejar el ejercicio ni la información sobre cómo prepararse, consejos sobre prevención y tratamiento mientras hacemos ejercicio, ya que las personas con sistemas inmunes fuertes tienen menos probabilidades de verse afectadas.

 

Foto Commons Wikipedia

 

Además de los gimnasios vacíos, muchas actividades recreativas en exteriores se limitaron para que la población se mantenga en sus casas. Dentro de las inquietudes que más tienen las personas, sobre lo que es posible hacer o no al aire libre, una de las más comunes es si es seguro realizar actividades físicas al aire libre.

Si tienes un jardín o terraza no corres riesgos al realizar la actividad en exteriores, siempre y cuando el espació sea únicamente compartido con las personas que viven en la casa. Pero, si la actividad física es un lugar ajeno a la casa deberán tomarse medidas más estrictas para evitar contagios. En muchos lugares del mundo, la actividad física al aire libre fue restringida por la gran cantidad de personas que suelen realizara, convirtiéndola en un conglomerado que trae consigo riesgos para la salud.

 

Foto Commons Wikipedia

 

La recomendación de suspender las actividades en espacios abiertos se da para evitar el contacto con personas, por lo que lo más recomendable es que se busque opciones para realizar actividad física dentro de la casa, hay una gran cantidad de maneras de ejercitarse en interiores, en plataformas digitales hay una gran cantidad de contenido relacionado que hará la cuarentena mucho más llevadera.

Ya que el principal problema de hacer ejercicio al aire libre es que no se sabe quién estuvo ahí o contaminó el aire; y un simple estornudo basta para dejar unas horas el virus en el aire.

 

Foto Commons Wikipedia

 

El Dr. David Nazarian, certificado por la junta en medicina interna y prácticas en Beverly Hills, dijo que debido a que el nuevo coronavirus se está propagando rápidamente, es importante tomar precauciones estándar para protegerse.

“El ejercicio es importante para un bienestar general saludable, pero es vital protegerse de las enfermedades transmitidas por el aire, especialmente las nuevas como el coronavirus, donde todavía se está estudiando un tratamiento eficaz”, dijo a Healthline.

 

Foto Commons Wikipedia

 

De ahí, que lo mejor sea evitar los lugares de alto riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por el aire. Lo mejor es concentrarse en hacer flexiones, sentadillas, levantamiento de piernas y burpees para un entrenamiento fácil que desarrolle fuerza y ​​aumente su ritmo cardíaco.

Lo mejor es hacer ejercicio cardiovascular para aumentar su ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea. Con esto también es posible perder peso, despejar su mente y mejorar su salud. Basta con hacer 10 minutos en casa para comenzar hasta que esté listo para moverse por más tiempo.

 

Foto Commons Wikipedia

 

Otras formas de hacer ejercicio en casa es saltar la cuerda, poner algo de música y bailar. Con 15 minutos hacer funcionar el corazón, sonríes y te diviertes un rato. Los ejercicios de fuerza y ​​resistencia pueden ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad. Si no tienes pesas ni bandas de resistencia, puedes sacar algo del armario o aprovechar latas o bolsas de arroz.

Hacer ejercicios de pierna te ayuda a reducir el dolor de las articulaciones, evitas lesiones, agregues fuerza y ​​flexibilidad. Los entrenamientos con pierna, además, ayudan al equilibrio, reducen el riesgo de caídas y fortalecen los músculos para la movilidad.

 

Foto Commons Wikipedia

 

Pero no está demás hacer un poco de Yoga, pilates y tai chi, que son ejemplos de ejercicios de flexibilidad, aunque lo mejor es comenzar con ejercicios simples en su rutina sin tomar una clase.

Lo mejor es mantenerse activo sin exagerar, desde casa.