Restaurantes en la Ciudad de México hay miles, pero pocos tienen una vista tan bonita y accesible como los que rodean al Parque México en La Condesa.
. . .
Entre muchas otras cosas, la CDMX es reconocida por sus parques. A pesar de ser una ciudad sumamente urbanizada, con concreto y pavimento por todos lados, también hay una gran cantidad de áreas verdes. Su presencia es invaluable: no solo son lugares que fomentan la cohesión social, como centros de paseo, juego y reunión, sino que también constituyen pequeños pulmones que son vitales para que el aire sea un poco más respirable. Dentro la colonia Hipódromo Condesa, uno de los parques más emblemáticos es el Parque México.
Imagen de: Wikimedia Commons
Es uno de los parques más bellos de la zona, gracias a su arquitectura y decoración art decó. Su elegante estilo copia muchas características de los jardines europeos, como los estanques, fuentes y paseos. Además, sus caminos no son rígidos y definidos, sino que siguen una forma elíptica, que serpentea entre las numerosas atracciones. Caminar en el Parque México es una experiencia relajante, energizante y muy placentera. Sin embargo, después de disfrutar de sus bondades, lo que más se antoja es una buena comida. Aquí una lista de los mejores restaurantes para visitar después de un largo paseo:
Daikoku
Imagen de: daikoku.mx
Uno de los mejores restaurantes de comida tradicional japonesa de la ciudad. Daikoku es ideal para los amantes de la cocina asiática. Su sushi es verdaderamente espectacular, y siempre lo puedes complementar con deliciosas kushiage, arroz gohan, calpis y sopas, como la clásica misoshiru. Además, cuentan con una panadería y una repostería que te harán agua la boca.
Dirección: Avenida Michoacán 25
Maque
Imagen de: maque.com.mx
El estilo de Maque es más cálido y hogareño, ya que es un negocio familiar especializado en todas aquellas delicias que van directo al corazón: panes salados y dulces, pasteles, galletas y café. Trabajan con los ingredientes de más alta calidad, seleccionados cuidadosamente, por lo que no es una sorpresa que su pan artesanal sea de los mejores de la ciudad. También ofrecen tamales y helados.
Dirección: Ozuluama 4
El Ocho
Imagen de: foodandtravel.mx
El Ocho, Café Recreativo, es un restaurante especializado en desayunos y brunches, así que, si eres tempranero, es el mejor lugar al que acudir antes de comenzar el día. Hay algo para todos los paladares: waffles o hot cakes con fruta, molletes, huevos preparados de todas las maneras imaginables, tortas de chilaquiles y otros antojitos, ensaladas sopas, pitas y bagels, entre muchas otras delicias.
Dirección: Avenida México 111
Nonna
Imagen de: nonna.mx
Ahora presentamos una alternativa más lujosa, para los chefs de corazón. Nonna es un concepto de alta cocina, que fusiona la inmejorable técnica de la gastronomía italiana con una arquitectura y diseño contemporáneos y sumamente elegantes. Cenar en sus preciosas estancias es una experiencia íntima y memorable, enmarcada por las más finas pizzas, pastas, carnes, postres y demás delicias italianas.
Dirección: Amsterdam 240
Tortas Jardín
Imagen de: foursquare.com
Nuestra lista no estaría completa sin unas buenas tortas, el inmejorable combustible de miles de capitalinos. Las Tortas Jardín están avaladas por más de cuarenta años de sabor y servicio impecables; sus consumidores siempre quedan bien satisfechos y contentos. Su pequeño y acogedor local, ideal para comer de pie, ofrece las suculentas hogazas de la Panificadora Ermita, rellenas de pierna de cerdo horneada in situ, salchicha, milanesa, chorizo…en fin, todo lo que uno espera de una torta hecha y derecha.
Dirección: Avenida México 123
Azul
Imagen de: azul.rest
Para finalizar nuestra lista de restaurantes imprescindibles alrededor del Parque México, te traemos Azul, un genial lugar de cocina tradicional mexicana. A lo largo de 14 años, sus chefs se han enfocado en traer a la luz los platillos no tan conocidos o poco distribuidos, pero igual de suculentos que los clásicos. Sorpréndete con sus exquisitos y exóticos guisos, como el pescado tikin xic, el salpicón de venado, el mole negro y el pipián blanco, entre muchos otros.
Dirección: Avenida Nuevo León 68
El Moro
Desde 1935, dicen que en la sucursal de San Juan Letrán #42, la cola daba la vuelta a la esquina, casi que llegaba al metro. El Moro es la churrería consentida de la ciudad, y es que han sido, son y serán los mejores churros. Y no sólo eso, también el chocolate caliente , o unos moritos, una malteada o una minirosca, un consuelo; es que hasta las tortas ahí son buenas.
Dirección: Av. Michoacán 27, Hipódromo Condesa
Café Toscano
Café Toscano tiene presencia en casi todos los corredores culinarios de moda, (Roma, Condesa, Polanco) pero sus inicios fueron modestos. El lugar comenzó con un pequeño espacio visitado por algunos residentes de la colonia Condesa, sirviendo una variedad de cafés con toque italiano —como su Café ILLY, la especialidad desde entonces que identifica a la casa.
Dirección: Av Michoacán 30A, Colonia Condesa.
Aquí algunas menciones notables, por si estas no te convencen: Matisse, Koku Condesa, Falafelito, Ono Poke House, Merotoro y Trattoria Giacovanni.
Checa estos emparedados de adorables diseños para pedir a domicilio: Sandwich Lab.
*Imagen destacada de: Wikimedia Commons