Un pequeño recorrido de cantinas para celebrar el mes patrio

Estas cantinas son lo más representativo de la CDMX.

 

De manera temporal, bares, cantinas, antros y salones de fiestas pero deberán cambiar de giro a restaurantes o fondas y cumplir con las medidas sanitaras impuestas para atender la pandemia del coronavirus.

Para celebrar el 15 de septiembre, puedes darte un tour de cantinas de la CDMX, para disfrutar de lo mejor de la gastronomía, beber cerveza y por supuesta una comida completa.

Así que prepárate para ir por la botana y celebrar a México con la mayor seguridad y sana distancia.

 

 

Cantina La Mascota

 

 

La Mascota es una cantina única y de las pocas que ofrece comida con cualquier orden de bebida. Tienen variedad de comida genial y siempre es un lugar animado justo en el corazón del barrio chino.

Dónde: Dolores 20, Centro Histórico

 

 

Cantina Tio Pepe

 

 

Considerada la cantina más antigua de la Ciudad de México, Tio Pepe continúa manteniendo su ambiente clásico y de la vieja escuela. El bar es hermoso, con intrincados paneles de madera y un letrero de vitrales en la parte superior que dice “Cognac Hennessy”.

Dónde: Calle Dolores, Centro

 

 

El Centenario

 

 

Esta cantina existe desde 1948 y no ha cambiado mucho desde entonces. Puedes tomar cervezas y jugar dominó y sin duda, es una de las mejores cantinas de esa parte de la ciudad.

Dónde: Vicente Suárez # 42, Condesa

 

 

El León de Oro

 

 

El León de Oro es una cantina tradicional donde se han reunido diferentes generaciones desde 1954. El lugar es enorme, e incluso con remodelaciones recientes, mantiene una extraña sensación anacrónica tal vez sean esas ventanas de color ámbar. La comida es un poco cara, pero es buena.

Dónde: Av. José Martí 103-A, Miguel Hidalgo

 

 

La Opera

 

 

La Opera es una auténtica cantina en funcionamiento desde 1876. Tiene cierto encanto como una de las más elegantes, casi demasiado elegantes, de las cantinas de la Ciudad de México con paredes ornamentadas con paneles de madera y cabinas de terciopelo rojo.

Dónde: Calle 5 de Mayo # 10, Centro Histórico

 

 

La Faena

 

 

La segunda cantina más grande del país que funciona como un museo taurino extraño pero encantador que parece inalterado desde los años 60. Fotos y pinturas de matadores y corridas llenan las paredes mientras espadas, capas y otros adornos taurinos se sientan debajo de vitrinas.

Dónde: Calle Venustiano Carranza No. 49 ″ B ”, Centro

 

 

Salón Tenampa

 

 

Por supuesto no puede faltar el Tenampa, justo al lado de la Plaza Garibaldi, encontrará bandas de mariachis dando serenatas en las mesas hasta altas horas de la noche mientras los clientes borrachos hacen todo lo posible para cantar.

Dónde: Plaza Garibaldi # 12, Centro

 

 

El Ebro

 

 

El Ebro es un gran clásico que existe desde hace casi noventa años. Este es un lugar para el conocedor de la cantina, un lugar que puede disfrutar con amigos y familiares. El lugar tiene un ambiente relajado, con música en vivo, buenos tragos y mucha mejor comida.

Dónde: Calle Alfredo Chavero 29, Cuauhtémoc, Obrera

 

 

La Peninsular

 

 

Oficialmente es la cantina más antigua de América Latina, ya que abrió sus puertas en 1872 y no dejó entrar a mujeres hasta 1982. Los bebedores de hoy son una multitud mixta, con caballeros mayores jugando dominó, hombres de mediana edad con sus amantes y un grupo creciente de jóvenes que disfrutan del ambiente vintage y la comida.

 

 

El Gallo de Oro

 

 

Compitiendo por la cantina más antigua de la ciudad, ha tenido varias encarnaciones desde entonces, incluida una remodelación en los años 70 que le dio un toque británico, pero por aquí han pasado una buena cantidad de bebedores famosos.

 

Foto destacada: Milenio