Cocina Marmota: comida de mar en un bello lugar de la Plaza Río de Janeiro

Marmota es un espacio precioso centrado en la unión de la comida.

 

 

Al chef Federico Patiño se le ocurrió que el clima templado y la proximidad al mar de Seattle, al noroeste del Pacífico en un sitio repleto de mariscos, quesos y vinos locales, podía ser buena idea para traer a la CDMX.

El concepto de Marmota quiere centrase en la comida, dejar de lado todo lo que rodea la idea de ir a un restaurante y solo comer y por supuesto, comer delicioso. Y en realidad lo consiguió, sin los mariscos tan frescos y con un costo un poco elevado.  

 

 

Pero a pesar de todo lo que podemos decir, un tanto negativo del lugar, vale la pena al mil por ciento. Al dos mil por ciento, quizá. Cocina Marmota es un nuevo restaurante en la colonia Roma. Su ubicación privilegiada, Plaza Río de Janeiro, lo hace aún más genial.  El chef buscó un local con forma de L y parece que no fue casualidad que lo encontró en la Roma.

Marmota tiene un sándwich a la parrilla de queso suculento. Pero desde la entrada es un sitio precioso, huele a comida, a brasas es la esencia de la comida en todo su esplendor. La mesa larga que está al centro del restaurante te deja ver todo lo que sucede. Y lo que sucede es que se cocina: fuego, sartenes, cuchillos, sonidos de una cocina en movimiento constante.

 

 

Esta Marmota tiene 16 platillos con los detalles de temporada. Así que ahora podrás probar hongos, y muchas cosas poco convencionales, ruibarbos, salmuera, ortiga, jengibre, flores y tragos que se desbordan por la pasión de ponerle nombres confusos y un poco exagerados.

Podrías hablar de todos los detalles que rodean al sitio, ponerle cualidades al alimento, incluso exagerar en la manera en que se sazona con sal y especies, pero no lo haré. Todo lo que vengas a probar aquí te dejará un gran sabor de boca.

 

 

Vegetales rostizados, mariscos, cortes grandes y más comida deliciosa. Lo que me gusta es la diversidad del sitio, aquí hay un jubilado leyendo en una tableta, el periódico, por supuesto, una señora con su nieta y un grupo de chicas bebiendo cervezas y picando vegetales en la mesa grande. La comida une.

Pero si quieres, puedes ver cómo se preparan los platillos, es una cocina abierta, así que hacia donde mires vas a quedar satisfecho. Es tan sencillo que parece imposible que exista, pero es fabuloso.

 

 

 

 

 

Cocina Marmota

Dónde: Plaza Río de Janeiro 53, col. Roma.

Cuando: martes a sábado de 13:30 a 22 hrs. Domingo de 13:30 a 18:00

Costo promedio: $700

55 8870 4242

 

Fotografía destacada: Open Table