Roca Partida, una joya ecoturística poco explorada en Veracruz

Roca Partida es un sitio maravilloso para comenzar a explorar Veracruz.

 

. . .

 

Roca Partida es una zona de acantilados similar a los que puedes ver en Europa, pero con la diferencia de la vista sublime al Golfo de México, en la región de los Tuxtlas, Veracruz, más precisamente en el pueblo de Arroyo de Lisa.

Este paraíso natural se formó por el choque de lava con el mar y aun se conserva como un destino semivirgen, por lo que podrás sumergirte en la naturaleza con poco turismo, sin vendedores y en un lugar bastante limpio.

 

 

 

Roca Partida se presta para el ecoturismo donde puedes hacer senderismo hasta un faro, bucear, remar en kayak, nadar y hasta hacer rappel en una de las paredes verticales de estos riscos para finalizar en el mar.

Para llegar a esta Roca hay dos formas: una es caminando en la cima de estos acantilados y, otra, a bordo de una lancha. Y cuando llegues, no dudes en ir a la cueva del pirata Lorencillo.

 

 

 

Cuenta la leyenda que este pirata de origen holandés, cuyo nombre era Laurens de Graaf, asaltaba los barcos que pasaban por esta región del golfo y escondía el botín en dicha caverna que, en el presente, se puede visitar al momento de hacer el paseo en lancha.

Hay cabañas en renta en pero siempre tienes la opción de llevar tu propia casa de campaña y dormir en playa gratis. A 15 minutos de Roca Partida se encuentra la Cascada el Tucán, con una caída de agua es de más de 30 metros y es un escenario donde se realizan caminatas, se puede nadar y hacer avistamiento de aves.

 

 

Roca Partida es el orgullo turístico para los habitantes del pueblo de Arroyo de Lisa, donde puedes estar en un ambiente de peñascos verdes y árboles que crecen de manera horizontal, por la fuerza del viento. El paisaje parece extraído de una producción cinematográfica, por su rotundidad silvestre, verdaderamente impresionante.

 

 

Sobre todo, este sitio ofrece la posibilidad estar en una playa limpia para disfrutar con amigos, y olvidarse un poco de los problemas de la vida cotidiana.

Roca Partida se encuentra en las cercanías de San Andrés Tuxtla y más precisamente en la Biósfera de la Reserva de los Tuxtlas. Ofrece deliciosos mariscos y pescados además de los troncones, cierta variedad de charal que se degusta frita, con salsa y limón.

 

 

 

Muy cerca también se encuentra la cascada Pavo Real donde puedes practicar senderismo en el entorno selvático que rodea a esta hermosa caída de agua. También grato es dar un paseo por el faro y transitar por los montes cubiertos de vegetación, mientras se contemplan algunos de los paisajes más hermosos del Golfo de México.

Balzapote es otro sitio para recorrer, es una playa rodeada de cerros con abundante vegetación y peñascos de roca basáltica. También está Playa Escondida, lugar donde se combina el mar con la selva y por último las Cascadas Gemelas, con una caída de agua de más de cinco metros de altura.

 

 

Roca Partida

Dónde: San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Cuando: todo el año. Te recomendamos un tour de dos días, sábado y domingos a las 7:00 am. Son grupos privados o entre semana a partir de 6 persona. Su punto de reunión es en el WTC Boca del Río.

Cuánto: $1,350 por persona estancia incluida.

Foto destacada Playas del Mundo