Carlos Villasana, un coleccionista, chacharero y amante de la CDMX (FOTOS)

Foto destacada: Carlos Villasana, por supuesto.

Carlos Villasana y su pasión por el coleccionismo es una herencia familiar.

 

. . .

 

Todos los periódicos, revistas tanto impresas como digitales, noticieros y ahora museos dedicados a los contenidos sobre nostalgia urbana y la Ciudad de México, han compartido alguna vez, como mínimo, una fotografía de Carlos Villasana.

Y es que este investigador iconográfico y escritor, tiene una alucinante colección de postales y fotografías del Centro Histórico de la Ciudad de México de diversas épocas. Es un cronista y un acérrimo coleccionista de fotografías del Centro de la Ciudad de México.

 

El Universal

 

Estas fotografías recuperan el pasado de la ciudad, y Villasana es un gran coleccionista de momentos de las calles, del transporte y miles de aspectos de las escenas cotidianas que se plasmaron en estos documentos gráficos.

La colección de Carlos Villasana comenzó cuando su padre, maestro de telesecundaria, le enviaba postales de diferentes partes del país y por los libros que tenía su madre, profesora de historia. Villasana es chacharero de corazón, y desde pequeño iba a la Lagunilla a ver antigüedades, libros y fotos antiguas y comprar algo del pasado.

 

 

Muchas de las imágenes que componen su colección es en el Jardín Ignacio Chávez, hoy conocido como el mercado de antigüedades Cuauhtémoc, en el barrio Doctores, donde, con mayores ingresos, estaba ampliando su archivo.  Gracias a esta gran colección tenemos una memoria gráfica sin precedentes, en donde podemos ver, saber y sentir nostalgia de nuestro pasado lleno de raíces culturales maravillosas.

Aquí te dejamos con una diminuta parte de la colección de Carlos Villasana, de la nostálgica ciudad de México.