Foto destacada: Glamping Amate
El Glamping de Huamantla tiene varias ofertas ecoturísticas para todos los gustos.
. . .
Gran parte de la región de Huamantla se encuentra en el Parque Nacional La Malinche en donde también se encuentra uno de los volcanes más altos de México, que en la época prehispánica se consideraba una deidad vinculada a la lluvia. Además, Huamantla es considerada zona monumental y heroica durante la invasión norteamericana. En el palacio municipal se encuentra una reproducción del códice de Huamantla uno de los más grandes del mundo entre otros atractivos más.
@glampingamate
Pero uno de los sitios que más sobresalen de Huamantla es el Hotel Burbuja. Se trata de un Glamping que ofrece burbujas ambulantes para parejas y familias, además de ofrecer recorridos guiados a sus huéspedes, incluida la visita al Santuario de las Luciérnagas.
El Glamping, un campamento glamoroso, es un concepto que surgió desde hace algunos años como alternativa para los que queremos tener un espacio auténtico al aire libre, pero sin privarnos de los lujos que ofrece la modernidad. Es una forma de combinar grandes momentos de relajación, con diversas experiencias culturales y un contacto auténtico con el entorno.
Glamping Amate
@glampingamate
El Glamping Amate es un hotel burbuja que se encuentra en el Pueblo Mágico de Huamantla, que te permitirá darte el lujo de observar las estrellas desde una cama cómoda a través de un techo transparente.
Como parte de los servicios que ofrece este hotel burbuja, se diseñó una carta de recorridos guiados para sus huéspedes, mismos que incluyen recorridos de aventura, recorridos culturales, de leyendas, gastronómicos e incluso un recorrido para experimentar el avistamiento de las luciérnagas.
Además, organizan cenas románticas y eventos personalizados de todo tipo.
@glampingamate
Asimismo, se trata de un alojamiento increíble ya que cuenta con actividades para todos los gustos, desde turismo de aventura, pasando por experiencias históricas, gastronómicas así como actividades de terror. Los dueños y fundadores de Glamping Amate son Gabriela López y Miguel Ángel de Tlaxcala, quienes crearon este sitio en pandemia.
Por supuesto que las fotos nocturnas son la especialidad, pero afuera de la burbuja tendrás una mesa de centro y sillas estilo Acapulco para relajarte, en donde sea posible saborear alguna botana o escuchar música. En el sitio se ofrece vino y tabla de quesos para una cena romántica con tu pareja o si es el caso, puedes tener una noche de fogata malvaviscos y salchichas con los amigos.
@glampingamate
La experiencia del hotel burbuja se combina con varios paseos guiados para que te enamores del estado de Tlaxcala y conozcas su historia, costumbres, leyendas y cultura. En Glamping Amate te ayudarán a armar excursiones para una aventura completa.
Es posible tomar el tour para conocer diferentes tipos de maíz en México y Tlaxcala, en donde podrás desayunar tacos de canasta, hacer un recorrido de turismo religioso. Si deseas más actividades, puede escuchar leyendas del Pueblo Mágico de Huamantla, un vuelo en globo aerostático y en temporada, visitar al Santuario de las Luciérnagas.
@glampingamate
Glamping Amate
Dónde: C. Juárez Sur 328, Centro, Huamantla, Tlax.
Cuándo: todo el año
Cuánto: desde $1,500