Foto destacada: Bravo a la vida
La Ermita del silencio no es un sitio turístico pero puedes programar retiros con los frailes.
. . .
Entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl se encuentra la Ermita del Silencio. Este sitio, ha sido catalogado como el lugar más relajante de México, ya que es un sitio apacible que invita a la reflexión y al crecimiento espiritual.
Se trata de una casa franciscana que no está abierta al público en plan turístico, pero ofrece experiencias espirituales católicas, siempre y cuando hayan sido reservadas con anticipación.
El santuario a 3,690 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Parque Nacional Izta-Popo, en un rincón de las montañas. Desde aquí tienes acceso a un impresionante paisaje compuesto por pinos, oyameles, pastizales y riachuelos.
Un poco de historia de la ermita
La arquitectura de la Ermita del Silencio es la de un monasterio franciscano. Su creación corrió a cargo de Fray Gerónimo Genovard, misionero en Brasil y Perú de la orden franciscana, quien atraído por el paisaje que le ofrecían los volcanes y la zona se decidió a la construcción de un santuario de paz, la cual concluyó en 1986.
A mediados de los años 80, Fray Jerónimo Genovard paseaba por Amecameca, municipio mexiquense ubicado en el eje neovolcánico de México y quedó atraído por el impresionante paisaje del Parque Nacional Izta- Popo y sus alrededores, y muy cerca de la zona que hoy se conoce como Buenavista, se decidió a construir un santuario de paz.
Cuenta con una capilla influenciada por el Budismo Zen, sus habitaciones tienen grandes ventanales, la fuente del jardín está rodeada de esculturas y arcos y su espectacular vista al Popocatépetl es envidiable. Esta Ermita es solamente de interés religioso, pero no cierra sus puertas a los visitantes.
Cualquier persona puede entrar a admirarla pero en silencio. O bien, puedes unirte a un retiro espiritual o hacerlo por tu cuenta, siempre y cuando, tu fin sea la meditación, haya cupo, o no esté ocupada por algún retiro franciscano, ya que en ese momento se cierra el acceso por completo.
Ermita del Silencio con un turismo restringido
La Ermita del Silencio es un sitio para la meditación y la oración. Pero si estás de visita, puedes recorrer su arquitectura, espacios naturales y decoración. En la Ermita del silencio puedes comprar artesanías de cerámica elaboradas por los frailes habitantes y que se exhiben junto con libros y artículos religiosos.
Ojo: No hay acceso libre a la Ermita del silencio, todos los accesos son con previo aviso.
Ermita del silencio
Dónde: Ermita del Silencio, 74193, Pue.
Cuando: Acceso solo retiros programados
Cuánto: $50
Puedes ver los detalles aquí: Facebook