Madre Roof: la fascinante experiencia gastronómica en una terraza de la Roma

Fotos cortesía Madre Roof

El proyecto Madre Café se concibió como un proyecto de diseño arquitectónico que respeta el entorno.

 

. . .

 

Madre Roof es el nuevo proyecto de Machu y Bros, que llevó en planeación cerca de 2 años para construir el hermoso lugar en el que ahora trabaja un equipo especial, siempre buscando los mejores talentos mexicanos.

El sitio se encuentra en una casa es de los años 20, y cuando llegó la primera familia a vivir a esa casa tuvieron 3 hijas y conmemorando ese acontecimiento plantando 3 palmeras que hoy en día son el logo del rooftop, y que busca seguir creando historia en la casa.

 

 

 

Diseño de Madre Café

 

 

El sitio tiene acabados terreos y contrastes en remates visuales como la barra principal y el mobiliario. De hecho, a la hora de diseñar el mobiliario se pensó en reinterpretar los muebles que tiene la casa, para que el usuario se siente en un espacio acogedor.

Con el diseño se re interpretó la iluminación en los acabados y en el mobiliario. El recubrimiento utilizado para todos los muros es una resina yucateca llamada Chucum; esta resina permite exponer el contraste de todos los muebles y de la iluminación de una manera muy natural.

 

 

Preciosos tonos oscuros hacen resplandecer la parte de los baños, acentuando la iluminación y los espejos. Asimismo, se llevó a cabo una solución acústica en el proyecto, ya que al ser una terraza semiabierta, fuera posible tener un buen ambiente en beneficio de todo el proyecto.

El proyecto de paisajismo fue pensado y diseñado para brindar privacidad a la terraza, pero al mismo tiempo para proveer de contraste en la parte exterior y en todo el perímetro de la casa. Las jardineras con iluminación indirecta reflejan y resaltan las plantas

 

 

El proyecto de mobiliario fue ejecutado por Sastre Atelier con dirección de Xavi Loránd, ex becario del FONCA. La vajilla fue traída desde Portugal específicamente para el restaurante, de la marca Costa Nova. Las copas fueron traídas desde Japón.

En cuanto a la cocina, se brindan productos de alta calidad y con un manejo óptimo, haciendo presencia en cada uno de nuestros platillos. Así fue posible generar un hotspot a una cocina franca sin pretensión, pero con realce culinario.

 

 

Cocina de Madre Café

 

 

 

Madre Café ofrece una propuesta que viaja desde aperitivos españoles, conchas y pescas de cultivo del norte de nuestro país con preparaciones locales y orientales, cortes a baja temperatura y a la brasa, calidad High Choice.

Sin dejar a un lado la oferta vegana creativa de nuestro chef, hay platillos como el faux foie de lenteja especiado, el canelón de calabacín con hongos y trufa o los noddles de alga kelp y mantequilla de nuez de la india dejan sin duda una sorpresa para nuestros invitados.

 

 

Alberto Rojo es el joven chef mexicano formado por varios años en distintas cocinas de alto nivel gastronómico, trabajando con varias marcas de renombre en la ciudad, tanto del ramo restaurantero y banquetero. Se suma al equipo de Madre Café para generar una atmosfera del buen comer con nuestros clientes.

En la coctelería se encuentra Ghibrán Lara, reconocido mixólogo que cuenta con varios premios. Y en la parte del arte, puedes ver las obras de Olivia Steele. Un rooftop que no puedes perderte.

 

 

 

Madre Rooftop

Dónde: Orizaba 139, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

Cuando: miércoles a domingo de 14:00 a 01:30.

Consumo promedio: $800

Instagram

Web