Foto destacada: @nacho_bernal_art
Los colores vibrantes y las raíces mexicanas son la fuente de inspiración de Nacho Bernal.
. . .
Ignacio Bernal Tejeda a.k.a Nacho Bernal, es uno de los artistas que han renovado el muralismo mexicano con nuevos una diversidad de técnicas, colores y por supuesto impresionantes elementos prehispánicos que renuevan lo mexicano.
Nacido en 1988 en Ciudad Obregón, Sonora, Nacho emigró al sur desde temprana edad donde desarrollo su pasión por la pintura y el dibujo; que pronto lo llevó a unirse a colectivos de arte callejero y graffiti.
Sus temas están fuertemente arraigados en la herencia prehispánica donde se puede reconocer su fuerte orgullo por su cultura y tradición; y sus principales obras se pueden ver en sus murales que se encuentran dispersos por todo México en lugares como Querétaro, Ciudad de México, Puebla, ciudad Obregón, Guadalajara, Playa del Carmen y Cancún.
Desde 2006, Nacho Bernal tomó las calles para plasmar su herencia prehispánica, al grado de tener algunas exposiciones en diversos museos mexicanos, aunque también es Los Ángeles, California.
Nacho Bernal es un autodidacto. Fue aprendiendo con el paso del tiempo, con lecturas sobre pintura, arte y diseño. Inició copiando imágenes, más tarde tomó el aerosol y poco a poco fue desarrollando un estilo propio inspirado en animaleslas plantas y la cultura mexicana como Dioses aztecas y mayas. Sus técnica incluyen aerosol, acrílicos y stencil, y a la fecha continúa afinando su estilo explotando su potencial.
Aquí te dejamos algunas de las obras más representativas de este gran autodidacta, Nacho Bernal.