Triana Parera y el arte de los monstruos internos con un poco de ironía

Foto destacada: Triana Parera

Triana Parera le quita un poco de solemnidad al arte para presentar el lado del patetismo humano.

 

. . .

 

La joven artista Triana Parera se formó en diferentes espacios culturales donde pulió su estilo inconfundible e incluso performático. En los últimos años, Parera ha participado en decenas de exposiciones colectivas en México y el mundo, pero sigue siendo una persona con poca solemnidad, pero sin llegar al cinismo.

Parera trabaja con murales, arte urbano, grabados, dibujo digital e incluso en el arte que ha plasmado en las guitarras de rockeros mexicanos. Todo ello con una estética variada, y lo mismo en sus característicos colores brillantes que en un contrastado blanco y negro.

 

 

En 2016 pintó, junto a Héctor Ruiz “Reez” a Algie, el emblemático cerdo inflable de Pink Floyd, a petición de Roger Waters con motivo de su presentación ese año en la CDMX. Lo cual se repitió dos años después.

Sus monstruos o figuras “grotescas”, a veces terroríficas sacadas de la fauna local son una ironía de la condición humana. Con estampas cómicas, caricaturescas, que es una forma en que Parera estima posible el acercamiento a todas esas cuestiones desagradables que difícilmente resultan ajenas por el mero hecho de ser seres humanos.

 

 

 

Todo lo que brilla es oro, es la nueva exposición de Parera, organizada por Coctel Producciones Culturales, con curaduría de Fernando Gálvez de Aguinaga, donde podrás ver aquel icónico murciélago convertido en monarca, cuyas definidas líneas evidencian el largo y meticuloso proceso de creación.

Asimismo, podrás ver al gorila de diminutos genitales, y hasta un león con cuerpo de transexual, esposado y envuelto en un familiar manto estrellado, están presentes también en la muestra, sin que haya por parte de Parera una manifiesta intención de polemizar.

Aquí dejamos algo de su trabajo, sumamente interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que brilla es oro

Dónde: Coctel Producciones Culturales. Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa.

Cuando: hasta el 1 de mayo en el recinto

Entrada libre

Web