Foto destacada: @casconegro95
El manantial de Ventoquipa te hará gozar de sus increíbles aguas cristalinas en Hidalgo.
. . .
Ventoquipa era un lugar oculto en Hidalgo, pero los dos últimos años permaneció cerrado al público, debido a que se tomaron las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar la integridad de los turistas.
Pero desde hace algunos meses, se volvió a abrir el Manantial de Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, que ya cuenta con una zona dividida en un área para la venta de alimentos, parte recreativa y estacionamiento, con el fin de mejorar la logística del lugar y garantizar un aforo limitado.
Ventoquipa es uno de los manantiales más escondidos que hay cerca de la Ciudad de México ideal para refrescarte y disfrutar de las maravillas naturales y culturales que los alrededores.
Lo que más resalta de este sitio es la zona de manantiales con aguas transparentes e idóneas para nadar que nacen desde distintas cuevas naturales. También es posible hacer senderismo a un costado del río, visitar las cuevas naturales y dejarte tranquilizar mientras escuchas a las aves
Zona arqueológica El Pedregal
Santiago Tulantepec cuenta con una zona arqueológica también conocida como “El reloj”. Cuenta con una pirámide que lleva por nombre Tzatzacuala, la cual tiene una de las representaciones arquitectónicas del imperio maya en el estado. El Reloj es una placa de una obra donada por el Sindicato de una fábrica y se compone de varias campañas que tocan el Himno Nacional y el Ave María.
Y si quieres seguir explorando Hidalgo, también puedes visitar la Cascada de las Golondrinas, los Prismas Basálticos, y la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán.
Manantiales de Ventoquipa
Dónde: Ventoquipa, Hidalgo a dos hora de la CDMX
Cuando: todo el año
Cuánto: según actividad