Foto destacada: Mercado La Merced
Sin el barrio de La Merced, al Centro Histórico de la CDMX le faltaría una parte esencial de su alma.
. . .
El barrio de la Merced es el verdadero corazón de la CDMX, solo que tenemos muchos prejuicios para darnos cuento de ello. Pero La Merced es un barrio realmente histórico, y sus 54 manzanas dentro del Centro Histórico de la Ciudad lo hacen un lugar supremo y magnífico en todo sentidos.
La Merced dividía el México-Tenochtitlán en Atzacoalco y Zoquipan una antigua metrópoli azteca, que dejó sus raíces, pero que debería retomarlas. Porque en La Merced se encuentran casi la mitad de los monumentos históricos del centro es un gran centro de abasto de la CDMX y que desarrolló a través de un mercado que alberga instituciones educativas y comercios que representan los Barrios mágicos de Ciudad de México
Wikipedia
En La Merced se encuentran las joyas de la arquitectura colonial, construcciones monumentales, templos y e incluso la casa marcada más vieja de la ciudad. Tan solo el Mercado de la Merced es un sitio con gran historia, hay diversos monumentos arqueológicos con vestigios prehispánicos, una capilla fundada por Hernán Cortés, y además de tener un asombroso carácter popular y tradicional, ha sido escenario de diversas, documentales e historias que se han perdido con el tiempo.
Pero este sitio, que próximamente será exhumado y llevado a otro nivel de interpretación, está siendo mal comprendido por todos los chilangos. Para intentar reparar esa situación, aquí te traemos unas fotos que te llegarán a los profundo de la nostalgia por este barrio increíblemente histórico.
INAH
Colección Villasana-Torres
INAH
Wikipedia
INAH
Colección Villasana-Torres
Wikipedia
Colección Villasana-Torres
Wikipedia
INAH
Colección Villasana-Torres
Wikipedia
INAH
Wikipedia
INAH
Wikipedia
Wikipedia