La Sopa de Lima está en el top 5 de las mejores del mundo

Foto destacada: taste Atlas

La sopa de lima es el único platillo mexicano en el top 5 del mundo y del continente americano.

 

Quien no haya probado la sopa de lima se está perdiendo de uno de los platillos más deliciosos del mundo, ya que el ranking de “Mejores Sopas del Mundo” del portal Taste Atlas, la colocó como una de las delicias de la gastronomía mundial. Este portal hace votaciones para conocer las preferencias y vivencias personales. 

Los resultados se obtienen a partir de la puntuación que los usuarios otorgan a sus preparaciones favoritas de comida de todo el mundo. Y sí, la sopa de lima es el único platillo mexicano del top 5, lo que también la coloca como la número uno de México y del continente americano.

La sopa de lima se destaca por ser un platillo sencillo y único, gracias al sabor y aroma que le proporciona el cítrico de la región. El caldo puede estar hecho a partir de pollo o pavo y se acompaña de tiras de tortilla frita, tomate en cubos y por supuesto, rodajas de lima y tal como se hace en la Península, un toque de salsa de habanero para complementar.

Esta sopa es de origen yucateco y puedes disfrutarla en toda la riviera maya. Usualmente se acompaña de tiras de tortilla frita y chile habanero, y el Pueblo Mágico de Izamal es uno de los destinos donde se ha conservado la receta, sabor y preparaciones de este maravilloso plato.

De hecho, Izamal preserva varias recetas y platillos ancestrales, haciendo de la visita a este lugar una experiencia mágica, donde puedes conocer más de la cultura y el rescate gastronómico de nuestro país.

A pesar de que distinción, no se sabe con certeza cuando se comenzó a crear esta sopa. Se dice que fue luego de la llegada de los españoles con el choque de distintas culturas lograron elaborar este plato, sumando las técnicas e ingredientes mayas.

Otra versión afirma que la creó un restaurantero conocido como maestro katún en 1946 y que pudo haberse inventado tras el choque cultural. Como sea, la gastronomía mexicana sigue sumando premios y distinciones en todo el mundo, gracias a los ingredientes, aromas, sabores y platillos que día a día enamoran los paladares de quienes la prueban.

Sobre el distintivo, la sopa de lima tiene el quinto puesto dentro del ranking de las mejores sopas del mundo, y comparte el top con el rawson, una preparación de Indonesia hecha con carne de res estofada a fuego lento, hojas de lima, hierba de limón, jengibre y chile, además de la peculiar nuez negra. En el tercer peldaño está la mercimek çorbası, una sopa turca elaborada a partir de lentejas rojas, caldo de pollo, cebollas, zanahorias y especias.

El segundo puesto es de un platillo de Polonia llamado zurek, que se caracteriza por tener un sabor agrio, que proviene de la levadura que se añade o de la fermentación del pan y la harina de centeno. A la sopa también se le añaden salchichas, tocino o jamón, y vegetales como papas y champiñones.

En primer lugar está el ramen tonkotsu, una sopa japonesa que consiste en un caldo de cerdo denso y repleto de sabor gracias al colágeno, pues se elabora a partir de huesos, fideos frescos, huevos de yema blanda y panza de cerdo.