Churrería El Tlacuache: el destino que le hace homenaje al marsupial más querido de la CDMX

Fotos: Tlacuache café

Esta Churrería es un pequeño gran homenaje al marsupial más querido de la CDMX: el Tlacuache

 

Se dice que los churros, como al parecer más de la mitad de los inventos del mundo, tienen su origen en China… Quizá nunca lo sepamos con certeza, pero sabemos que esta tira de masa frita va bien en el desayuno, en la tarde, en la noche, como bocadillo después de la comida, como lunch para el trabajo, para una cena… bueno otra cosa que sabemos bien, es que los churros son mexicanos, porque así lo deseamos. 

sin ánimos de ofender a otros estados de la república, los mejores churros del país se comen en la CDMX. Y más allá de los lugares reconocidos, la Churrería el Tlacuache le ha dado un toque aún más mexicano.

En Churrería El Tlacuache, se le hace un pequeño homenaje al marsupial más querido de la CDMX. Tanto la temática del lugar, como algunas figuras de churros tradicionales se inspiran en el animalillo qué, según la mitología azteca, le robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos. 

De hecho, el tlacuache es el único marsupial mexicano, y su nombre viene del náhuatl tlacuatzin (tla, fuego; cua, mordisquear, comer; y tzin, chico) que significa “el pequeño que come fuego”. Los tlacuaches son animales carismáticos y misteriosos.

Es por eso que se le ha dedicado el tlacuachurro, acompañado de mermelada artesanal, se inspira en este inofensivo y curioso animal; para darle más amor a la creación, se le agrega una bola de helado, bombones, granillo de chocolate semiamargo y nuez.

También hay opciones de churros más convencionales; otros que están rellenos, algunos cubiertos, algunos con más productos gourmet. Lo ideal es que tú mismo experimentes esta churrería, porque te aseguramos que no te vas a decepcionar. Además, el lugar es bastante agradable, es cómodo para platicar, cuenta con un pequeño estacionamiento, suficiente espacio en la calle, mucha accesibilidad en un café en Coyoacán.

Y por si esto fuera poco, la decoración está súper linda y hay tlacuaches por todos lados. La atención es muy buena, los meseros son amigables, tienen un menú para quedarse a probar todo por dos semanas así que encontrarás algo que te enamore. 

Es un lugar ideal para tener una cita con alguien que ame a los animales. Además, los churros, que es lo que en realidad vende, son increíbles. Hay una gran atención a los detalles y siempre buscan consentirte. Ofrecen dinámicas para ganar degustaciones, venden, crepas dulces y saladas. Debes probar el café cubano, las tisanas frías de para este calor, y cada mes hay un churro especial. Cuenta con menú de desayunos. Es un lugar que lo tiene todo. Por si fuera poco, seguramente hay un lugar cerca de ti.

Churrería El Tlacuache

Dónde: Miramontes N. 125 Coapa, Tlalpan.

Armada de México 1467, Coapa, Cafetales I, Coyoacán 

Av. División del Nte. 3200, Cd. Jardín, Coyoacán

Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 23:00 hrs y domingo de 09:00 a 22:00 hrs.

Consumo promedio: $180 

Web