Cuernavaca preparará el “Taco acorazado más grande del mundo” con una tortilla que alcance los 80 metros de largo. Este platillo estará relleno de sus tradicionales guisados milanesa, torta de papa, huevo duro, chile relleno, mole, rajas y otros estilo gourmet.
El evento será el domingo 23 de febrero a las 11:00 en la calle Hidalgo, frente al Palacio de Cortés. Al finalizar la preparación, medirán y certificarán que la tortilla no presente rupturas para repartirlo entre los asistentes.
En 2024 alcanzaron los 76 metros de tortilla, y este año buscan romper su propio récord. “Estamos convencidos de que podemos superar la marca anterior y demostrar nuevamente la grandeza de nuestra gastronomía”, afirmó Marcos Manuel Suárez Gerard, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca.
Habrá trabajo en equipo
Suárez Gerard aseguró que se necesita del trabajo en equipo para cumplir la meta, desde la elaboración de una tortilla muy grande, hasta la donación de insumos por empresarios y comerciantes locales como Don Chimis, famoso por la venta de bolillos rellenos, quien donará 100 piezas para no alcancen a comer del taco más grande del mundo.
“Parece fácil, pero no lo es. Se calcula que la tortilla debe elaborarse en 17 minutos y medio, y para ello es fundamental la coordinación entre todos. El año pasado se realizaron decenas de intentos fallidos hasta que entre voluntarios y cocineros encontramos la forma de extender la tortilla en su totalidad“, señaló Vázquez.
¿Qué es el Taco Acorazado?
Los tacos acorazados no son un taco cualquiera. Se trata de una deliciosa creación que ha conquistado los paladares de los morelenses y visitantes.
Este taco, originario de Cuernavaca, se caracteriza por su gran tamaño y su relleno generoso, ¡tan generoso que hasta parece estar blindado! Su nombre hace referencia precisamente a ese concepto, pues son tacos «acorazados» llenos de ingredientes que lo convierten en una comida contundente y satisfactoria.
Los ingredientes más comunes que hacen a este taco tan especial son:
- Tortilla de maíz grande: La base del taco, que debe ser lo suficientemente grande para soportar el abundante relleno.
- Capa de arroz rojo: Un ingrediente esencial que le da sabor y una textura única.
- Guisado: Puede ser milanesa, chiles rellenos, huevo cocido, picadillo, carnitas, entre otros.
- Verduras y salsa: Generalmente, lleva nopales, rábanos y una salsa picosa para darle ese toque auténtico y sabroso.
Leave a Reply