México seguirá en el calendario de Fórmula 1 tres años más. El país azteca ha firmado una ampliación de contrato hasta 2028 y ponen fin así a todos los rumores de una posible salida. Acuerdo muy importante después del duro golpe que fue para ellos la salida de Sergio Pérez de Red Bull.
México volvió al calendario de Fórmula 1 en 2015. El Autódromo Hermanos Rodríguez no ha sido escenario de grandes carreras desde su regreso, pero sí que ha ofrecido un ambiente increíble. Una fiesta de automovilismo de jueves a domingo, marcada por la energía, la pasión y la emoción de los aficionados.
México ha sido uno de los eventos insignia de la temporada para la Fórmula 1 durante muchos años. La presencia de Pérez en la parrilla le ha dado mucho valor al evento, el cual acababa contrato en 2025. Aunque Sergio no está este año en el Gran Circo, el interés de Liberty Media por continuar y del país por renovar ha estado ahí. Por ende, han firmado una extensión hasta 2028.
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, está muy feliz de seguir en México tres temporadas más. Es un evento que le gusta mucho y agradece haber llegado a un acuerdo con la organización.
«Estamos muy ilusionados de anunciar que el GP de México seguirá siendo parte de nuestro calendario hasta 2028. La Fórmula 1 es energía, pasión y emoción, y cada año, este ambiente único, creado por nuestros aficionados en Ciudad de México, es uno de los más increíbles de la temporada. Tenemos ganas de seguir con esta extraordinaria colaboración y ver el entusiasmo de los aficionados de nuevo en octubre», ha comentado Domenicali.
Con la renovación de México y la confirmación de que habrá 24 carreras también en 2026, aunque no hay anuncio oficial, se da por hecha la salida de Imola. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha sido un gran lugar para la Fórmula 1, pero estará fuera del próximo calendario. Fue uno de los eventos que más ayudó durante la pandemia, pero ahora, debe decir adiós de nuevo.
A su vez, esta renovación hace que el calendario de 2026 se muestre bastante continuista respecto al de 2025 con la única novedad de Madrid y la salida de Imola. Aunque países como Argentina, Corea del Sur, Turquía, Alemania o Sudáfrica han mostrado su interés en tener una carrera, deberán esperar un año más a cerrar un acuerdo con Liberty Media.
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