El Gobierno de la Ciudad de México anunció este 31 de octubre de 2025 un ajuste de $1.50 en las tarifas del transporte público en su modalidad de ruta y corredor, luego de varias mesas de trabajo entre autoridades y concesionarios. El incremento busca mejorar el servicio y atender las necesidades tanto de las personas usuarias como de los operadores.
La medida fue acordada por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con el compromiso de no afectar la economía de los ciudadanos, las nuevas tarifas serán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
- El ajuste no aplica al Sistema Metrobús.
Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir la tarifa autorizada en lugares visibles de sus unidades, terminales y bases. De no hacerlo, la actualización no tendrá validez. Además, deberán cumplir con nuevas condiciones para garantizar un servicio más seguro y de calidad.



Entre las medidas de seguridad, los operadores deberán contar con licencia tipo “C” vigente, eliminar vidrios polarizados, tener seguro de responsabilidad civil, mostrar el número de placa y realizar revisiones periódicas en luces, frenos, llantas y puertas. También deberán asegurar el correcto funcionamiento de cámaras, botones de auxilio y GPS.
Para reforzar la calidad del servicio, los conductores deberán portar uniforme oficial, mantener las unidades limpias y participar en programas de capacitación.
Cualquier irregularidad podrá reportarse al número de Locatel 56 58 11 11.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Transportistas no se sienten del todo satisfechos
“No estamos conformes, pero es la primera vez que alguien del gobierno nos atiende y el secretario. En el pasado tuvimos un rezago en la tarifa por culpa de las autoridades pasadas que nunca nos hicieron caso.”
Fernando Ruano | Representante Transportistas CDMX
Hasta el momento no habrá más movilizaciones; sin embargo, los transportistas estarán obligados a cumplir los puntos acordados con la SEMOVI.

