Cuando hablamos de arte moderno, es casi imposible no traer a la mesa nombres como Pablo Picasso, Henri Matisse, Rufino Tamayo o Remedios Varo. Pero… ¿cuál es realmente el desarrollo de esta corriente artística?
Es justamente este panorama general lo que el Museo Nacional de Arte expondrá con la nueva exhibición “Los Modernos”. Se trata de una curaduría, que con una cuidadosa y estudiada selección de más de 140 obras, se pretende brindar a los asistentes un recorrido sobre el desarrollo y la evolución sobre el arte moderno durante el siglo XX alrededor del mundo.
Dichas piezas, provienen de lugares como el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia y del mismo Museo Nacional de Arte. La participación de otras importantes colecciones de distintos museos se encuentra presentes, asimismo.
Imágenes del MUNAL
“Los Modernos” estará dividida en nueve núcleos temáticos, los cuales tienen como principal objetivo resaltar las técnicas y las aportaciones estéticas que se comenzaron a impulsar por todos los movimientos vanguardistas.
Fue de forma simultánea y en diferentes puntos del globo que los artistas modernos coincidieron en sus estilos. Todos rechazaban la tradición figurativa de la representación naturalista. En esta corriente, sería más importante destacar la materia como un nuevo lenguaje pictórico.
Las obras de grandes maestros de la pintura de este periodo, tanto mexicanos como europeos, entrarán en diálogo a partir de la confrontación de inquietudes propias.
Pierre Bonnard, Albert Gleizes, George Braque, Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Lèger, Pierre Soulages, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Germán Cueto, Remedios Varo, Roberto Montenegro son sólo algunos de los nombres cuyas obras podrás apreciar en esta exhibición.
El día de mañana da inicio la exposición de “Los Modernos” en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), la cual terminará hasta el 3 de abril de 2016.
No te pierdas la oportunidad de comprender la historia del arte moderno a través de los ejemplos más emblemáticos de la pintura, que tuvieron lugar en la primera mitad del siglo XX y que hasta la fecha, continúan siendo de las mejores obras plásticas del mundo.
Leave a Reply