En algún momento, la Ciudad de México fue conocida como la ciudad de los mil murales. Y es que nombres como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Siqueiros han hecho de nuestro país uno muy importante cuando de arte y cultura se refiere alrededor del mundo.
La evolución del arte es impresionante. Cada año surgen nuevas técnicas y tendencias que hacen de la estética visual algo que se vuelve cada vez algo más interesante.
Hoy por hoy, al menos en la Ciudad de México, el auge artístico yace en las piezas callejeras, mejor conocidas como los graffitis. Cada vez son más las personas o las empresas que encuentran abiertas a prestar sus paredes para que éstas se transformen en algo totalmente distinto y colorido.
Y un grupo que destaca en la difusión y generación de arte urbano en nuestra ciudad es el de Street Art Chilango. Durante el último año y medio, este colectivo ha sido el gestor de las propuestas creativas que las empresas nacionales e internacionales han tenido. Fungen como el corredor de artistas para pintar muros.
Street Art Chilango es realmente un equipo profesional, que cuenta con un protocolo a la hora de realizar un muro, pues reconoce que la elaboración de éstos no puede caer en el vandalismo. Los artistas callejeros verdaderamente desean dar a conocer obras pictóricas y con discursos pensados. Y esto, lo quiere hacer de forma correcta y profesional Street Art Chilango.
El primer acercamiento es con el cliente, ya que con él se define la propuesta y el tamaño físico del que será el muro. Posteriormente, se definen los criterios de dificultad que el área y las especificaciones del proyecto puedan generar. Se deben de tomar en cuenta cosas como los permisos legales ante la delegación, la altura de la pared, el espacio exterior e interior, la gestión de andamios, etc.
Street Art Chilango es el que se encarga de la dirección de arte, y trabajo con artistas emergentes que destaquen en profesionalismo y talento. Después se definen las características del proyecto, dependiendo del presupuesto con el que se cuenta.
Cada cliente es distinto, lo cual es importante tener en mente a la hora de crear un boceto. Es una de las fases más importantes para este colectivo, ya que es donde se aterriza la idea que fusiona todos los aspectos que el cliente desea y los elementos creativos del artista.
El objetivo de Street Art Chilango es hacer que el cliente se deslinde y regrese sólo a ver el resultado final. Por este motivo, a partir del visto bueno del boceto, se comienza a trabajar en el proyecto.
Si deseas ver algo de la obra de Street Art Chilango, ingresa aquí para conocer su mapa y descubrir todas las piezas de arte urbano que existen en las paredes de tu ciudad.
Facebook: Street Art Chilango
Leave a Reply