Se trata del único restaurante en la ciudad donde es posible admirar el despegue de los aviones.
Todavía hace algunos años era posible visitar la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una actividad que maravillaba tanto a chicos como a grandes, y acercaba más a los capitalinos al mundo de la aviación. Lamentablemente, tras las remodelaciones por las que pasó el aeropuerto, este espacio se llenó de bardas.
Por suerte, en medio de las ampliaciones de Aeronacional (la escuela de vuelo), surgió la idea de aprovechar el primer piso e inaugurar una especie de mirador. Al capitán Antonio Ortega Rosas se le ocurrió construir una cafetería con vista, para recuperar la antigua tradición de observar aviones de cerca.
Se trata de Skyline Coffee, un restaurante que está enmarcado por un enorme ventanal, que deja ver los aviones que arriban, se van, o se pasean por esta gigantesca pista.
Lo mejor es que los sábados y domingos la cafetería abre su azotea, pues entre semana este sitio funge como aula de clases para los alumnos de la escuela de aviación. Lo cierto es que desde este lugar se disfruta mucho más la experiencia, y sin duda, desde ahí se toman las mejores fotografías.
Ha gustado tanto entre los empedernidos de los aviones, que se está considerando acondicionar la terraza con mesas y bancas, y para que vuelva un punto de reunión concurrido. Por ahora, para poder subir, es necesario consumir como mínimo $60 de la cafetería.
Cuentan con diferentes bebidas frías y calientes, como smoothies y frappés. Para comer, tienen desde chapatas hasta hamburguesas. Skyline Coffee es una cafetería diferente y original, que vale la pena visitar por su rica comida, su grandiosa terraza y desde luego, su magnífica vista.
Skyline Coffee
Dirección: Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Calle 28, col. Federal.
Teléfono: 5762 8606.
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Azotea: de 15:30 a 16:30.