Mata el hambre en cualquiera de estos restaurantes después de la fiesta.
Desde hace un tiempo la CDMX se ha considerado un destino ideal para millones de turistas, y una de las razones principales para realizar el viaje es la comida. De un tiempo a la fecha, la CDMX es el lugar donde grandes y reconocidos chefs han puesto los ojos para abrir sus espacios culinarios y satisfacer a los miles de huéspedes hambrientos que visitan la ciudad, provenientes de todas partes del mundo.
Desde sencillos platos, hasta conceptos de alta cocina, las mesas de la CDMX ofrecen una enorme gama de sabores, cocinas, entornos y servicios a través de las cuales los comensales podrán vivir experiencias culinarias para todo tipo de gustos.
La ciudad ofrece menús para saciar el antojo de cualquiera. Pero hay veces que incluso los habitantes de la ciudad, tienen que comer a altas horas de la noche. Para eso te dejamos estos 5 lugares en la CDMX donde puedes comer a altas horas de la noche.
Au pied de cochon
Campos Elíseos 218, Polanco.
Comida francesa las 24 horas del día. Y como está en un hotel, esto lo hace un lugar seguro para comer los clásicos platillos, como la sopa de cebolla, el tuétano o el entrecote, hay una gran variedad de platillos como huevos benedictinos, huevos rancheros, huevos poché, omelette, croque madame, entre muchos otros. Si en la madrugada quieres algo más sofisticado, puedes pedir lechón, caracoles de Borgoña u ostiones Kumamoto.
Shanghai café
Avenida Revolución 107, Tacubaya.
Comida china en enormes cantidades de soya, umami, fideos y cerdo frito, agridulce, dumplings y arroz delicioso. Incluso los chilaquiles son deliciosos y están disponibles 24 horas del día. El taco de piña que preparan es su platillo estrella, no se lo pierdan. Además ellos sirven desayuno a cualquier hora con su estilo único chino-mexicano un antojo muy específico.
Café El Popular
Avenida 5 de mayo 52, Centro.
Aquí las meseras se uniforman con un vestido fucsia y zapatos blancos, y dan un servicio rápido y preciso para toda la gente que entra y sale. Los aromas del café chiapaneco o el chocolate de Oaxaca llenan el lugar en esta cafetería que lleva más de medio siglo en el Centro Histórico. Fue fundado por el chino Luis Eng Fui como parte de los restaurantes chinos que se crearon por los años cuarenta. Café el Popular es la opción perfecta para desayunar las 24 horas del día, pedir un delicioso pan dulce, chocolate caliente, café con leche y chilaquiles.
Café La Pagoda
Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico.
Si andas por el Centro, y de verdad tienes mucha hambre ve por un consomé de pollo, una milanesa de pollo, unas tortitas cubanas, o unos chilaquiles de mole con pechuga asada. En la Pagoda nunca te quedarán mal.
Vips Insurgentes
Avenida de los Insurgentes sur 954, Colonia del Valle.
Vips es un lugar sencillo, amable, con un estacionamiento accesible y una ubicación envidiable. Sopa de pollo con fideos o un antojo de madrugada no tiene por qué ser algo pesado, quizá puedes comer molletes, una hamburguesa con papas fritas en forma de cara feliz o un delicioso cheesecake con fresas a cualquier hora del día en un lugar acogedor.
Foto de portada Ciudad viva.