La cuchara de San Sebastian tiene la mejor cocina española de la CDMX.
El Hotel Marquis fue el primer hotel que se construyó después del sismo de 1985, se ubica en la espectacular avenida Paseo de la Reforma, entre tiendas de moda y arquitectura de vanguardia. Además de ser uno de los sitios turísticos más visitados de la Ciudad de México, en este legendario hotel se encuentra un restaurante que ahora podemos decir que lo tiene todo.
Se trata de La Cuchara de San Sebastián, un lugar donde se puede comer prácticamente diario sin cansarse del sazón. Su exquisita cocina española ha conquistado los paladares de cientos de habitantes de la Ciudad al igual que los de todos los turistas que han pasado por ahí.
Desde que la Cuchara de San Sebastián inauguró su terraza, este lugar se ha convertido en uno de los spots más cotizados de Reforma. La Cuchara de San Sebastián cuenta con lo mejor de la cocina española y desde hace unos años, es uno de sus tres centros de consumo del Paseo de la Reforma.
Este espacio tiene un aforo de 150 comensales, ofrece servicios de comida y cena, una carta de vinos compuesta por etiquetas españolas y mexicanas a precios accesibles además de bebidas clásicas como el tinto de verano, el calimocho o la sangría.
En esta terraza moderna, es posible sentirse especial y elegir entre platillos de alto nivel, como el exquisito Solomillo de filete de res en salsa de pimienta verde, Bife de Bondiola Nagano bañado en salsa de Oporto, Fabada Asturiana con costra de Elche, Lentejas a la Riojana, Chorizo al vino tinto, Pesca día en salsa Vasca y el obligado Pulpo a la gallega.
El diseño de este sitio es hermoso. Tiene una paleta de colores grisáceos, blanco y negro, pero sin perder el estilo casual y con un mobiliario que invita a extender la sobremesa. Además aquí puedes relajarte y ver, desde cualquier punto del restaurante, las pantallas que transmiten los eventos deportivos más importantes.
Además de la oferta clara y honesta de productos tradicionales con ingredientes de altísima calidad, la vista de la exclusiva terraza al aire libre, es sublime. Con esta vista lo único que tienes que hacer es dejarte seducir por los platillos y cocteles de la extensa carta con la que cuenta el restaurante.
La Cuchara de San Sebastián sirve alta cocina española con propuestas gastronómicas más suculentas e innovadoras. Además puedes disfrutar de tapas españolas, pintxos a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida; que recibe dicho nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo y es muy similar a una tapa.
Los cocteles son fantásticos. Pero si lo tuyo es más el estilo de los vinos, puedes pedir la carta de vinos españoles para acompañar, y de lo más deliciosos postres para pasar una noche muy relajada, bajo la luz de la luna de la CDMX.
La Cuchara de San Sebastián
Dónde: Hotel Marquis Reforma: Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, D.F.
Cuándo: Horario: de 1:30 a 10::00pm
Cheque promedio: $500 por persona.
Reservaciones 52 29.12 00 ext. 4076.