Salón Silicón es una galería en la Escandón que brinda acceso al arte emergente

La estética irreverente y crítica del Salón Silicón una vez por semana.

 

Salón Silicón tiene una historia y una fachada estupenda, pero más allá de eso, de su fachada, esta sala de arte se distingue por su apuesta en un arte que va del pop, al arte rebelde y a veces kitsch que parece no encajar en otros espacios culturales.

Expone obras donde reina la diversificación y hace posible que se reflejen el sentir de las personas, gracias a una galería innovadora que ofrece un espacio digno en cada rincón del edificio, para que nos sintamos en un ambiente especial, y por decirlo de algún otro modo, único.

 

 

 

La galería crea tensión en la discusión sobre las barreras subjetivas del arte, ampliando su oferta artística, acercándose a  la creación e innovación que generen los artistas, sin observar la escuela, el nombre y/o la recomendación del artista.

Salón silicón es un espacio dedicado a la exhibición de arte contemporáneo, que abrió sus puertas a finales de 2017. El proyecto está dirigido por Laos Salazar, Olga Rodríguez y Romeo Gómez López, que abrieron el espacio en un lugar donde originalmente había un salón de belleza y una antigua tintorería cuya identidad y logo al diseño anticuado manipularon con fineza.

 

 

 

El sitio con su fachada de azulejos da directo a una calle colorida de la Escandón, linda colonia donde son pocos los espacios de arte. Durante sus primeros seis meses de actividad, se organizaron siete muestras, incluso una de Sarah Lucas que duró un día, justo antes de presentar su obra en Kurimanzutto; sin embargo, la galería se enfoca en exponer y promover la obra de artistas jóvenes, además de favorecer la paridad de género con su programación.

Salón Silicón surge con la particularidad de tener más artistas mujeres que hombres, apoya a artistas que no tienen la oportunidad de exponer sus trabajos y recuperar algo de capital, además de defender el arte desde perspectivas feministas y teoría queer.

 

 

 

“Desde un inicio pensamos que nuestra galería debía exponer y vender más trabajos de mujeres, fue algo que percibimos los tres al mismo tiempo. Si vas a las grandes exposiciones en los grandes museos, hay más trabajos de hombres. Por fortuna no nos costó trabajo tener a más artistas mujeres, así se fue configurando”, comentaron en entrevista para el periódico El Universal Olga Rodríguez y Romeo Gómez.

Laos Salazar asegura que el público al que ellos apuestan pertenece a la comunidad LGBT, y que sus exposiciones y trabajos curatoriales intentan establecer un diálogo con sus integrantes, pero también hacía quienes no forman parte de ella.

 

 

 

El Salón Silicón exhibe y vende obras de arte a precios accesibles. Y hasta la fecha, la galería ha mostrado trabajos de diversos artistas plásticos y pintores, aunque no están cerrados a otras manifestaciones del arte contemporáneo. Salón Silicón lleva ya unos años de vida y ha mostrado el trabajo de más 20 artistas emergentes,  además del propio trabajo de sus dirigentes.

Una pequeña galería que no puedes perderte para un fin de semana de arte complejo, en un espacio sencillo y accesible.

 

 

Salón Silicón

Dónde: Minería 60, Escandón

Cuándo: sábado de 12:00 a 15:00

Entrada libre

Sitio web // Facebook // Instagram