Postres vistosos y deliciosos para una Navidad mágica

Con estas ideas para postres podrás sorprender a todos tus comensales.

 

. . .

 

Las fechas navideñas traen buena comida. La mejor de todo el año, de hecho. Pero organizar el menú de Navidad es algo complicado para la mayoría de las personas. Otra cosa importante es definir el postre para una ocasión especial.

Estos postres no te llevarán mucho tiempo en la cocina, y tendrás ideas para hacer galletas, dulces, postres de barra, pasteles y panes navideños. Te dejamos con algunas ideas de postres que te dejarán con una buena impresión, y con los que podrás sorprender a toda tu familia.

 

Galletas de jengibre con forma de estrella

 

 

Hornea estas hermosas galletas en forma de estrella para regalarlas como regalos comestibles de Navidad para familiares y amigos. Son fáciles de hacer, por lo que los niños también pueden participar y sabes genial.

 

Brownies de pino de chocolate

 

 

Solo tienes que agregar harina, huevos y polvo para hornear sin dejar de batir. Cuando estén incorporados todos los ingredientes, agregar nueces, la vainilla o lo que se te ocurra y en menos de 60 minutos estarán listos y adornados.

 

Tarta de turrón y mazapán

 

La combinación perfecta de turrón con mazapán, en el momento ideal para que todos tus invitados terminen más que agradecidos y con un asombroso sabor de boca.

 

Cupcakes de nochebuena

 

 

Involucra a los niños en la elaboración de estos adorables cupcakes, dale un toque de frutas festivo de Navidad. Si quieres, puedes darle un toque de ron, brandy o whisky para darle otro sabor y compartir también con adultos.

 

Milhojas de chocolate

 

 

Un milhojas de chocolate es de los postres más fáciles y rápidos que vas a encontrar en cualquier recetario y también de los más apetecibles a la vista. Puedes adaptarlo y ponerle cualquier fruta navideña o la que tengas en casa, el resultado va a ser igualmente una delicia.

 

Renos de chocolate

 

 

Fácil, rápido, sencillo, económico y delicioso. ¿Qué otra cosa para un postre práctico, divertido y con el que quedarás bien de inmediato?

 

Buñuelos navideños

 

 

Ésta receta fue un postre típico del norte de África y de España, pero después de la conquista, en México, la elaboración en de dicho producto obtuvo un resultado distinto en cuanto a sabor y aroma y ahora, con la navidad, tendremos un nuevo concepto.

 

Bocaditos de limón

 

 

Una buena alternativa para los invitados menos amigos del chocolate. Los bocaditos de limón son una delicia muy elegante cuando los servimos en una fuente, y además resultan refrescantes y muy agradables después de una comida demasiado copiosa.

 

Gelatina navideña

 

 

La navidad es época de reunir a la familia y mejor hacerlo que con una rica gelatina decorada en forma de pino, de ángel e incluso de cubos navideños de todos los colores.

 

Ponche

 

 

La base de esta preparación es agua, canela y piloncillo, además de tejocotes, caña de azúcar cortada en trozos, manzanas, guayabas, piña y ciruela pasa. Aunque el ponche es una bebida caliente que por la cantidad de dulce y frutas es un postre por sí mismo.

 

Foto destacada Bakery Christmas.