Oliver Marsden en un artista británico con gran asignatura artística. Estudió en The Edinburgh College of Art en Reino Unido y en el Cleveland Institute of Art en Ohio, EEUU. Sus trabajos son parte de importantes colecciones de arte en el mundo, como lo es el muestrario de Damien Hirst: Murderme en el museo de arte Kresge en Michigan, y la antología de David Roberts en el Reino Unido.
En esta ocasión Marsden nos trae a las paredes de la Galería Hilario Galguera su más reciente producción: Elementos suspendidos, una fascinante muestra de geometría primaria en la que se intenta estructurar propiedades de la naturaleza como la fluidez de color, el sonido y el orden, logrando una mezcla perfecta entre el mundo de la pintura tradicional y las nuevas técnicas visuales digitales. En la mente de Marsden, la propiedad áurea puede engendrarse en el mundo orgánico y en el digital; hay un delicado sabor a sinestesia en sus obras que nos ayudan a entender la naturaleza y su energía mediante piezas que vibran en armonía e inmortalizan sonidos mediante pulsaciones de color.
Es una experiencia intersubjetiva contemplar detenidamente cada una de las piezas de la exposición, súbitamente, se abre un diálogo entre el observador y la pintura, dentro del elegante silencio que evocan, es inevitable entrar en una atmósfera reflexiva, e incluso hipnótica, al ser atrapados por los gradientes en cada gama de color. Cada una de sus obras nos transporta por canales místicos al fondo de nuestra mente -el centro de origen-, una forma de neuroestimulación visual lograda a través de espirales y circunferencias minimalistas. Elementos suspendidos permanecerá abierta hasta el 10 de julio de 2015.
Dirección: Galería Hilario Galguera/ Francisco Pimentel 3, San Rafael, Cuauhtémoc, D.F.
Horarios de la galería: Lunes a viernes: 10:30 – 17:30 hrs./ Sábados: 11:00 – 14:00 hrs.
Entrada libre.
Leave a Reply