Foto destacada: People en Español
Son algunas opciones para cena navideña para disfrutar tiempo de calidad con la familia.
. . .
Las opciones de gastronomía mexicana son muchas, porque dependen de la región, así que las opciones de cenas navideñas que se consumen en México varían de una región, las recetas y del toque regional y personal. Pero una de las fiestas más esperadas del año trae muchas opciones deliciosas para consentir a todos los paladares.
Aquí te dejamos una lista de diversas cenas que ya son tradiciones mexicanas para celebrar esta Navidad 2021.
Pozole
El caldo molido Pozotl que los indígenas hacían ahora es una tradición en nuestro país. Se cree que fue la comida favorita de Moctezuma y que se hacía con carne de xoloitzcuintle y venado. Como sea, el pozole es un elemento que no puede faltar en algunas casas mexicanas puesto que estos platos están asociados muy de cerca con fiestas y celebraciones, por ello a la hora de cocinar los platos de la Navidad no pueden quedar fuera de la cena tradicional.
Mixiotes
Una navidad con mixiote, es una Navidad en serio. Este platillo está preparado con carne y salsa dentro de una hoja de maguey, cabe resaltar que en la actualidad, las hojas de magueyes cuentan con ciertas restricciones, pues hay leyes que protegen a los magueyes y prohíben el uso de este tipo de ingredientes; pero las familias mexicanas han creado opciones para hacer mixiotes con pasas, cacahuate y un poco más de sabor invernal.
Ensalada de manzana
Otro clásico de la gastronomía mexicana con un toque casero, perfecta para todos los platillos. La ensalada de manzana con crema es una receta rápida y sencilla de preparar. Uno de los platos de acompañamiento más populares hecha con frutas y verduras.
Ponche
El ponche en es una tradición donde se hace infusión de diversas frutas y especias, cuyos principales ingredientes suelen ser las guayabas, el tejocote, las manzanas, la canela, el tamarindo y la flor de jamaica.
Buñuelos
Unos suculentos Buñuelos con receta obligada para la Navidad. Dicen que los mejores buñuelos son los de mercado pero en casa tienen el toque especial del hogar y la familia. Además, puedes hacer diferentes tipos de buñuelos como los de rodilla, los de viento, los de bolita y todos los que desees.
Capirotada
Este pudín no tiene un sabor ni textura esponjosa sino desmenuzable, y está relleno de pasas y cacahuetes. Después de horneado, se convierte en una deliciosa tostada francesa en capas, crujiente en la parte superior y suave y dulce en la parte inferior. Se hace tradicionalmente con bolillos tostados, pero el pan francés o una baguette francesa es un buen sustituto. El pan se empapa en un jarabe que se endulza con un azúcar de caña latinoamericano sin refinar conocido como piloncillo. Puedes encontrar conos de piloncillo en las tiendas de comestibles mexicanas, pero si no lo encuentras, el azúcar moreno te dará un sabor muy similar.
Tamales
Cada región e incluso cada familia tienen su receta de tamales. Existen los tamales norteños, huastecos, de cerdo con salsa de chiles secos, de pollo con verduras, en salsas o dulces, de venado, zacahuil, camarón o con lo que desees. Aquí, en esta tradición culinaria, solo existe la imaginación.