La experiencia de ir al cine cuando eran pequeños espacios de exhibición pareció diluirse con la expansión de las grandes cadenas.
Hoy Cinemex y Cinépolis dominan la escena en las salas mexicanas, con una exhibición de las películas más populares, si quieres ver películas de terror comerciales, ahí puedes acudir. De esta forma, el cine de autor y el cine mexicano quedaron cada vez más desplazados.
Por lo anterior, ha quedado un hueco para los que buscan la experiencia del cine como una manera de ver una pieza en pantalla grande, y que además desean consumir películas de conceptos distintos. En este contexto, el Cine Tonalá de la ciudad de México es un espacio que busca llevar el cine a un público más selecto.
Además de la oferta de contenidos -películas de autor, arte, o al menos alternativas-, en este lugar podrás sentir el cine como las previas generaciones, cuando el dueño del sitio, casi por vocación, hacía una curaduría cuidadosa de las películas.
En el Cine Tonalá encontrarás además un pequeño acervo de libros y discos sobre cine clásico y teatro. El espacio intenta expandir la cultura del cine como arte e incluso como filosofía. También se imparten talleres, conferencias y mesas de diálogo sobre temas de alter-cultura.
Hay también un área de comida y bar, y suelen hacerse eventos teatrales y de música. El sitio (que antes solía ser el Centro Cultural Casa Mora, usado para presentaciones literarias o teatro) se inspiró en el Club del Silencio diseñado por David Lynch en París, basado en su legendaria película Mulholland Drive. Si además tienes una sensibilidad social, este espacio es de los pocos lugares en México que comparte las utilidades de la taquilla en un 50% con el productor.
Adress: Tonala 261, Roma Sur, DF.
Tel: 5264 4101
Web: Cine Tonalá
Leave a Reply