La hamburguesa no es sólo uno de los bocadillos más antiguos que se conocen (se sabe que los romanos ya consumían una versión de la hamburguesa), sino una de las más exitosas comidas rápidas del mundo. Los capitalinos amamos las hamburguesas, pero estamos hartos de los pedazos incomibles de cartón que nos despachan en McDonald’s, así que siempre estamos en la búsqueda de esos lugares que preparen una hamburguesa cuya pura mención nos deje salivando.
Estos son nuestros lugares favoritos para comer hamburguesas en CDMX:
Estas hamburguesas realmente rockean. Ya sea que pidas una Bowie, una Morrison o una Marley, quedarás encantado con el contraste de sabores. Por si fuera poco, puedes acompañar tu elección con papas fritas con aceite de trufa o con las pecaminosas pero inigualables papas a la francesa rodeadas de tocino. Acompáñalas con una malteada, una deliciosa cerveza o un gin. Además, Butcher & Sons es pet friendly.
Colima 87, col. Roma
Virgilio 8, col. Polanco
La Burguesa es la hamburguesería de moda. Ofrece hamburguesas “de autor” que conjuntan una mezcla exacta de ingredientes que las hacen únicas. El menú sólo consiste en seis tipos de hamburguesas (de carne de res, cordero, pollo o portobello para los vegetarianos), cinco guarniciones (de las cuales tres son distintos tipos de papas) y tres postres, todo delicioso. Este lugar es puro amor por la hamburguesa.
Cozumel 67, col. Roma
Este refugio de veteranos de guerra norteamericanos es como una máquina en el tiempo que te transportará a los cincuenta. El lugar es tranquilo y sólo es frecuentado por los pocos comensales que comparten el silencioso espacio con los clientes de Under the Volcano (una excelente librería de títulos en inglés) y los ancianos que juegan bingo por las tardes. Y bueno, las hamburguesas saben justo a nostalgia de otros tiempos.
Celaya 25, col. Condesa
Con sus más de 40 tipos de hamburguesas diferentes, Embers es el rey indiscutible de las hamburguesas en México. El ambiente es familiar; la música puede ser terrible, pero las hamburguesas lo valen todo. Casi no existe una combinación que puedas imaginar y no tengan; las hay con todos los aderezos posibles: las hay con nuez, con cognac, con plátano, con frijoles, de carne cruda o con cualquier ingrediente más clásico. Además, puedes disfrutar gratis de una muy buena barra de ensaladas.
Ejército Nacional esq. Séneca, col. Polanco
La mini hamburguesa del Felix se ha convertido en todo un clásico de la Roma. La carne es de primera calidad y la cantidad es justo lo que necesitas como para pedir la segunda. Disfruta de esta delicia en el ambiente íntimo y amigable que caracteriza al Félix.
Alvaro Obregón 64, col. Roma
Hay quien opina que el Barracuda ya no es lo que era, pero aun así sus hamburguesas siguen estando entre las mejores de la ciudad. Además, no importa si se te antojan a la media noche o después de salir de fiesta, el Barracuda abre 24/7 365 días al año, para que nunca te vayas a dormir con el antojo.
Nuevo León 4-A, col. Condesa
Colima y Morelia
Si eres de los que prefieren las hamburguesas callejeras, este legendario puesto es justo lo que buscas. Estas son simples pero deliciosas hamburguesas al carbón, listas en minutos y realmente económicas.
Colima esq. Morelia, col. Roma
Leave a Reply