Hace poco publicamos una nota sobre como el magno proyecto de Google Street Art Project ha estado documentando el arte callejero de todo el mundo y cómo la ciudad de México ha sido un centro especialmente importante donde se han estado configurando, gracias a festivales o al crecimiento del movimiento streetartero, decenas de murales que se diseminan por la ciudad.
Aprovechando esta expansión y como una manera de publicitar y apropiarse de la nueva ola de arte urbano en la ciudad, un nuevo proyecto ha estado haciendo visitas guiadas por el arte callejero del DF, además de que ha estado gestionando la posibilidad de que cualquiera pueda pintar ciertos muros con previa autorización, mediada por ellos, para hacerlo.
Lo más interesante de esta iniciativa, Street Art Chilango, es que nació primero como un espacio en Facebook para promocionar genuina y desinteresadamente el arte callejero de la ciudad y luego mutó, por el creciente interés de sus seguidores, a un espacio donde se promueve al reactivado movimiento y se organizan tours guiados donde dan información sobre los artistas, títulos de los murales, graffitis y algo sobre la historia de este arte en la ciudad.
En su versión digital también ofrecen un mapa con las calles donde puedes encontrar lo mejor del arte callejero en la ciudad. Street Art Chilango es uno de esos proyectos que nació como un interés y una búsqueda pura por promover una pasión; no se trata de un negocio sino de una nueva forma de promover un nuevo renacer, así lo parece, del arte urbano en la ciudad de México.
Leave a Reply