Parece que la oferta gastronómica que ofrece el centro no tiene fin, porque incluso las calles que parecen ser sólo un montón de edificios en agonía, esconden una propuesta para ti. Y precisamente esto es lo que ocurre con la Chirindonguería.
El restaurante está en la calle de Iturbide, la cual se aleja de la aglomeración habitual del primer cuadro del centro histórico (aunque es muy fácil de acceder pues está a cuadra y media del Caballito, sobre reforma, y a media cuadra de avenida Juárez). Se dice que la Chirindoguería es una pizzería, pero no, es más una antojería, pues en su carta vas a encontrar pizzas, pastas, lasañas, ensaladas, calzones, tablas de carnes y de quesos, y hasta una especialidad de la casa: las chirindongas (un pan relleno de ensalada y el ingrediente gourmet que tú elijas).
Su oferta gastronómica parece ser muy italiana, pero se fusiona con una onda muy artesanal mexicana que quizá es lo que le da el toque especial. Esto lo puedes ver, por ejemplo, en las vinagretas que elaboran a base de chile de árbol, habanero o mango con chile. El otro toque artesanal está puesto en el pan, ya que es elaborado y horneado por ellos frente a la vista de sus comensales.
Viene otro toque mexicano artesanal: las cervezas. Sí, además de encontrar bebidas como sangría, vino, el agua del día (preparada con frutas exóticas), refrescos y cervezas comerciales, puedes encontrar hasta 7 distintos tipos de cervezas hechas en México de manera artesanal. Lo que sí tienes que saber es que puedes tener la mala suerte de ir y no encontrar esta variedad, dicen que todo depende de la época del año.
Ahora hablemos de precios. Éstos son, por suerte, amables con tu bolsillo. Con poco más de $100 te puedes dar una buena comida: las ensaladas, las pastas y la lasaña cuestan menos de $100 pesos; las pizzas van de los $120 (la mediana) a los $180 (la grande). Una botella de vino te cuesta menos de $200, y las cervezas artesanales menos de $50.
Ah, claro, y por el ambiente no vas a quejarte, es tranquilo y bohemio como para platicar y, cuando toca,se pone alegre con la música que pone la banda que trabaja en el lugar. Ellos, el staff, es responsable de que que el lugar se torne acogedor, pues todos saben dar un trato sonriente y complementan una experiencia que al fin resultará bastante agradable.
La Chirindonguería
Iturbide #31 (ver mapa)
Colonia Centro
Delegación Cuauhtémoc
Tel. 5510 1115 (cuentan con servicio a domicilio)
Leave a Reply