En los últimos años, la ciudad de México ha sido testigo de una particular diversificación de la gastronomía; entre los más renombrados han sido restaurantes de comida francesa, italiana, argentina, japonesa, china y hasta indio. Sin embargo ha habido un desarrollo menor en lo que se refiere a la comida libanesa.
Además de encontrar restaurantes como el Edén o el Centro libanés (considerados como la quintaesencia de dicha gastronomía en la ciudad), existen otras opciones alternativas. Entre ellos se encuentra La nueva libanesa, la cual se encarga de explotar al máximo lo exótico de la cultura de este país. Entre velos, narguiles, ojos de la buena suerte, elefantes miniaturas, lecturas del café y música en vivo acompañada de bailarinas de danza árabe, este restaurante ofrece el exceso de las sensaciones.
La particularidad del lugar es la cantidad del menú; ya que, por ejemplo, a partir de la una de la tarde comienza un buffet con un Kebbe Labinieh (sopa de jocoque de Kebbe), tabulé o Kebbe crudo, el menhi malfuf (hoja de col rellena de carne y arroz), entre otras delicias árabes.
En caso que desees romper la rutina, este es un lugar para pasar el rato mientras se exploran las sensaciones culinarias de la gastronomía libanesa.
Dirección: Dr. Vértiz 1111, Col. Narvarte, DF
Horarios: Lun a Dom de 10:00 am a 10:00 pm
Teléfonos: 55756713 / 55754324
Precio: 150 – 300 pesos
Leave a Reply