Elegante, internacional y delicioso, son sólo algunas de las características predominantes de Estiatorio Mythos, un restaurante que ofrece una experiencia auténticamente griega. El chef Stefan Petridis, junto con sus socios, ha traído un pedazo de Grecia al corazón de la ciudad de México –específicamente, en la colonia Polanco–.
De los hilos conductores de Estiatorio Mythos son los productos marinos, hojas de parra, berenjena, ajo, aceitunas kalamata, pasta philo, aceite de oliva extravirgen, hierbabuena y ouzo –licor griego con sabor a anís–. Los ingredientes son realmente frescos y los platillos preparados con técnicas rústicas y básicas de la costa.
Entre las opciones para elegir en Estiatorio Mythos se encuentra tzatziki, un clásico dip de yogur griego con pepino, eneldo y ajo; empanadas de pasta philo, hojas de parra o gyros; la ensalada griega con queso feta de la casa, aceitunas kalamata y aceite de oliva extra virgen; htapodi sti skara, un pulpo marinado a las brasas con un toque herbal de orégano, alcaparras y un toque de limón; camarones estilo Paros con una guarnición de arroz al vapor. Mientras que de postre hay galaktobureko, una natilla de semolina con una costra de pasta philo y destellos de naranja y vainilla.
El lugar, con una terraza y diseño de interiores, te remonta a numerosos referentes culturales de la mitología griega así como a las reconocidas fachadas blanquiazules. Si bien la decoración es rústica, es un sitio agradable con aire del mediterráneo.
Dirección: Emilio Castelar (esquina con Isaac Newton), colonia Polanco.
Teléfono: 5282-1323
Leave a Reply