Así lucía Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón antes de convertirse en una ejemplar pintora y poeta del siglo XX, una diletante de la imagen folclórica de México, la embajadora del arte moderno mexicano frente al mundo, la esposa de Diego Rivera e inclusive una figura feminista y surrealista. Y aunque su inquietante figura –con sus moños, sus coloridas faldas y su personalidad rebelde– ha sido odiada por muchos y por otro puñado más amada, sus magníficas obras pictóricas siempre representarán la mexicanidad como un viaje a lo más profundo de la voluntad de los sueños y sus retratos, un fascinante viaje por la transformación de una gran artista.
Durante su carrera como pintora, Frida Kahlo estuvo acompañada de amistades insólitas que probablemente enriquecieron de un halo peculiar su imaginación. Personajes como Pablo Picasso, André Bretón, León Trotsky, Tina Modotti, Salvador Novo y el mismo Diego Rivera.
Frente a la lente de su también reconocido padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo –quien retrataría algunas fotografías cruciales de México y sus personajes históricos–, Frida, aún muy joven, lucía así:
También en MXCity: Imágenes muestran a Frida Kahlo esplendorosamente surrealista (FOTOS)
Leave a Reply