El fooding, la combinación de las palabras inglesas food –comida– y feeling –sentimiento–, llegó a la CDMX como una manifestación radical de la gastronomía tradicional. Se trata de un movimiento que defiende el deseo de las personas por cocinar de una manera alternativa, regresando a la base de la gastronomía para reinventarla sencilla, deliciosa, moderna.
Actualmente existen en la CDMX numerosas propuestas culinarias con tendencia al fooding, pero muy pocas logran convertir un cliché televisivo en un verdadero placer alimentario. Entre las mejores se encuentra sin duda Wok this Way, un lugar en donde la típica caja blanca de comida oriental llega a la mesa con una promesa de sabores explosivos e incluso adictivos.
A lo largo de sus ocho platillos, se expande el sabor agridulce, salado y picante. Desde un Wok de noodles de arroz o jazmín con curry rojo y coco, el Kung pai de salsa agridulce china con noodle de huevo, el Pad Thai de salsa de tamarindo agridulce con noodle de arroz, el Yakisoba de salsa BBQ japonesa con pasta ramen, el Vietnam de salsa de cacahuate con jengibre y noodle de huevo, el Sukiyak de salsa de soya y sake con noodle de soya, y el sorpresivo Wok del mes.
En un ambiente de sabores tradicionales de las calles asiáticas, Wok this Way, no sólo forma parte del movimiento del fooding, también abre sus puertas a proyectos artísticos con tintes de mexicanismos chilangos, promoviendo la consciencia artística a través de un simple bocado.
Pese a que podría considerarse una opción medianamente alternativa –o hipster–, la realidad es que Wok this Way tiene como objetivo reintegrar la gastronomía tradicional hacia una cultura que tiene hambre de vivir, experimentar, conocer, disfrutar, descubrir, amar, expandir. Podría decirse incluso que Wok this Way es la cosmopolita de la comida oriental, que sólo está a la espera de dejarse sorprender.
Dirección: Calle Obregon 85, Local C, Cuauhtemoc, Roma Norte
Tel. 55 5533 3994
Leave a Reply