Sin duda la colonia Condesa no sería la misma sin estos clásicos establecimientos.
Con más de un centenario de existencia, la colonia Condesa se ha constituido como uno de los barrios más pintorescos y concurridos de toda la Ciudad de México. Pasear por sus calles arboleadas y admirar los edificios de alto valor arquitectónico se ha convertido en una actividad obligada para todos aquellos que visitan la zona.
Ya sea si eres vecino, turista o un simple transeúnte que pasa por esta ecléctica colonia, seguro te has percatado de que en medio de los recientes y modernos establecimientos, existen algunos locales clásicos que destacan por su antiguo aspecto.
Su decoración los delata, y es que ni siquiera la piensan modificar, pues son esos detalles los que los vuelve tradición de la Condesa. A continuación, presentamos algunos de los locales clásicos de la colonia que son los responsables de equilibrar lo antiguo con lo moderno del barrio.
Para los amantes de los helados: Nevería Roxy
Dicen ser los helados artesanales con más tradición en la Ciudad de México. Cabe mencionar, que la primera sucursal nació en Guadalajara. Pero desde 1946 llegó a instalarse a la colonia Condesa esta nevería al estilo de una fuente de sodas. El funcionamiento del local corría a cargo de una pareja, Don Carlos y su esposa, Doña María Luisa, quienes se encargaban de despachar a los clientes en la emblemática barra de Roxy. La tradición perduró y es ahora la heladería más famosa de la zona.
Dirección: Fernando Montes de Oca 809 esq. Mazatlán, col. Condesa.
Teléfono: 5286 1258.
Para las comidas de negocio: Sep’s
Es una cadena de restaurantes única en México, ya que su inspiración la encuentran en la cocina alsaciana, una de las regiones de Francia con más prestigio universal por su inconfundible tradición gastronómica. El lugar llega a nuestra capital en 1939, con una carta variada y precios accesibles que se mantienen incólumes en una de las calles más transitadas de la colonia Condesa. Desde las entradas hasta los postres, este restaurante es ideal para tener una comida con los amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Dirección: Sonora 46 esq. Durango, col. Condesa.
Teléfono: 5286 3024.
Para las noches de desamor: Cantina El Centenario
Desde 1948, El Centenario llegó a la Condesa para posicionarse como una taberna que recuerda a los establecimientos europeos. Se constituye como el lugar idóneo para comer y beber bien, sin importar el día o la hora que sea. Aclamados escritores y artistas han pasado por allí, y aunque ahora es más un punto de reunión para jóvenes que buscan diversión, siempre será un referente a la vida nocturna de los años 50 en la ciudad. Todo un clásico, imperdible en la ruta de cantinas por la Ciudad de México.
Dirección: Vicente Suárez 42, col. Condesa.
Teléfono: 5553 5451.
Para los placeres azucarados: Pastelería Suiza
En 1942 arriba un pastelero europeo buscando refugio tras los estragos de la Guerra Civil española. Después de encontrar el local perfecto, a unos cuantos pasos del Parque España, Jaime se da a la tarea de hornear los mejores postres de la zona. Dicen ser los creadores de las roscas de reyes rellenas de nata. También son pioneros del pan de muerto con rellenos inigualables. Es una parada que no puede faltar si eres de los que deambula por las calles en busca de un placer azucarado.
Dirección: Parque España 7, col. Condesa.
Teléfono: 5211 0904.
Leave a Reply