La Ciudad de México suma ya una nueva ruta del turibus, se llama La Ruta del Mezcal y consiste en un recorrido de aproximadamente 4 horas por puntos estratégicos de la capital, en los cuales se podrá disfrutar de la gran variedad de mezcales de distintas regiones del país que día con día se importan a la capital.
Esto con el fin de apoyar el flujo de turismo a la capital y además, impulsar las gastronomía de las principales zonas productoras de mezcal, como lo es el estado de Oaxaca y zonas aledañas.
El recorrido tiene prevista la visita a tres restaurantes: Corazón Oaxaqueño, la Clandestina y Candelero, donde cada asistente podrá hacer catas de diferentes tipos de agave, maridaje con platillos típicos y además conocer los procesos de elaboración y sus propiedades.
El viaje estará acompañado de aperitivos (frutas, chocolates y las botanas tradicionales) y contará con la presencia de un experto en mezcales a bordo.
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, señaló que al dar a conocer un nuevo producto turístico se fortalecerán y ampliarán los motivos de viaje hacia la Ciudad de México, toda vez que se brindan al visitante, del país o del extranjero, experiencias únicas y de calidad.
Este proyecto será uno de los primeros viajes especializados que se ofrecerán en la ciudad, de los 15 que se planean en próximas fechas.
Leave a Reply